Problemas con el uso diario de un ERP, ¿qué hacer?

Después de pasar todo el proceso de implementación de un ERP, muchas empresas se han enfrentado a problemas de usabilidad al tener a sus empleados trabajando todos los días.

La creación y gestión de facturas se complica, el sistema se pone muy lento, los empleados tienen dificultad para realizar tareas que estaban acostumbrados a hacer. Los problemas con el ERP pueden llegar a ser tan grandes que las empresas se plantean dejar el software y retomar las labores como hacían anteriormente.

Antes de cancelar el uso del ERP, sigue leyendo porque a continuación te contaremos qué hacer en este caso.

Identifica las razones por las que el ERP no funciona

Existen muchas razones por las que un ERP construcción, o de cualquier otro tipo, puede fallar. Puede ser un error en la instalación, que el sistema se esté actualizando, que el software esté obsoleto, que no sea compatible con el sistema operativo del servidor.

Contacta con el servicio de soporte

Ante cualquier duda o falla, debes comunicarte con el servicio técnico para resolver el incidente. En ocasiones, el problema no tiene nada que ver con el ERP, sino con la conexión a internet, o una falla del equipo de cómputo.

Solicita apoyo por parte de los consultores

Los consultores no solo tienen la función de vender un ERP, también deben acompañar a las empresas y a sus empleados durante y después de la implementación para asegurarse de que no existan dudas y el sistema se haya conectado con todas las tareas y funciones de la empresa.

Opta por un ERP en la nube

Actualmente los ERP como un sistema de control de inventarios ya cuentan con una versión en la nube. Esto significa que ya no es necesario utilizar un programa que deba instalarse en los servidores.

Si en tu empresa tienes un sistema de inventarios o cualquier otro tipo de ERP y todavía tienes instalado un programa, puedes preguntar si la misma empresa cuenta con una aplicación móvil o con una versión en la nube para agilizar las operaciones y dejar de saturar al equipo de cómputo.

Considera cambiar de proveedor

Si el problema es que el ERP del proveedor que contrataste no se actualiza constantemente, considera cambiar con otro que, además de tener el sistema de gestión de calidad o software de gestión de calidad que necesitas, cuentan con servicio de soporte, con programas que se actualizan constantemente, con versiones en la nube y, sobre todo, que se adapte a las necesidades de la empresa.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que te ayude a solucionar posibles problemas con tu ERP. Recuerda que estos programas han sido diseñados para mejorar la productividad de tu empresa y que es una inversión que puede dejarte muy buenos resultados si la aprovechas al máximo.

Author: escritor