Ventajas de los tabiques de calidad

El tabique debe exhibir una fortaleza mayor a la del bloque (también llamado block) o metal ya que se trata de un material de construcción que se caracteriza por su histórica resistencia. Al ser macizo y con una forma geométrica rectangular tiene que lograr una mayor capacidad de soporte de carga.
El tabique es muy popular entre los constructores y arquitectos por una serie de ventajas que proporciona:
-A pesar de su resistencia es mucho más liviano y fácil de movilizar que otros materiales de construcción.
-Brinda a las viviendas que los utilizan un aislamiento térmico, es decir, en temporadas de invierno las residencias con tabique son cálidas por dentro mientras que en verano ayudan a lograr una temperatura fresca. Así se contribuye a ahorrar energía al evitar más uso de calefacción o aire acondicionado.
-Una de las cualidades desconocidas del tabique es que hasta sirve como gran aislante acústico. Por este motivo brinda mayor tranquilidad.
-Han demostrado durante décadas que resisten mucho más los movimientos telúricos. Rara vez un tabique muestra fisuras como si lo sufre un block tras un sismo.
-Su utilización es muy variada en el ámbito de la arquitectura y las industrias ya sea para construir viviendas, edificios, muros, caminos, o brindar una mejor estética.
-Si el tabique es de calidad resistirá al agua y eso da mayor durabilidad y menor mantenimiento a nuestra infraestructura.
-Resistencia al fuego, está comprobado que los tabiques tienen mejor comportamiento frente a las llamas.

Mientras el tabique se hace pasta de arcilla, el tabicón es fabricado con grava, arena o tepojal y cemento.
De esa mezcla se logran piezas resistentes y también, en general, de mayor tamaño que el tabique de manera que junto a la utilización de cemento a granel se conquista un desarrollo del trabajo en mucho menor tiempo. Allí radica la superioridad del tabicón y la razón por la que muchos maestros de obra lo prefieren: Abarca un espacio mayor con menos piezas.
Además, al poder ser utilizado tanto para interiores como para exteriores da un amplio abanico de opciones a la hora de construir o modificar una obra. Su costo también lo convierte en una de las piezas de predilección en las edificaciones mexicanas.
Tenga por seguro que ya sea con tabique y tabicón, al utilizar estos materiales con cemento a granel y buen gusto logrará el espacio soñado.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *