Utiliza un directorio de empresas para promocionar tu Pyme

Si acabas de iniciar un negocio o ya tienes uno, sabrás que una parte muy importante es la promoción del mismo. Lo que quieres lograr es que la gente te conozca para que pueda solicitar sus servicios o consumir tus productos. Para lograrlo existen muchas opciones de marketing que puedes implementar, desde crear tu página web, invertir en publicidad digital o tradicional e incluso usar las redes sociales.

En esta ocasión traemos para ti una opción que quizá aún no has considerado y que te puede traer grandes beneficios, además que puede ser prácticamente gratis o con un costo muy bajo, se trata de los directorios de empresas. Descubre cuáles son sus beneficios y comienza a aprovecharlo desde ahora.

Un directorio de empresas o de negocios es un sitio web con listas de compañías clasificadas de acuerdo a su giro o categoría. Los negocios pueden estar ordenados por tipo de negocio, ubicación, actividad o tamaño.

Existen varias maneras en las que puedes colocar tu empresa en el directorio, ya sea que la información se genera automáticamente a través de un programa y sólo tendrás que ir completando la información que te solicitan o quizá tengas que hacer la solicitud al administrador de la página para conocer las características para darte de alta.

Un directorio ayudará a tu Pyme a posicionarse en el mapa digital, recuerda que los buscadores determinan su importancia considerando varios elementos como ligas a otros sitios que ya existen en la web,  por lo que entre más ligas haya en la web, más comenzarás a destacar, por lo que los directorios pueden ayudarte a hacer esta parte.

Además de esta parte muy importante los directorios también tienen otras ventajas como: permitiré generan exposición para tu negocio, pueden ayudarte a generar más tráfico a tu sitio web, te ayudan a desarrollar una imagen de marca y como mencionamos te auxilian a lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Algunos directorios manejan algún sistema de cuota para poder incluir tu negocio en su sitio, si vas  a pagar por ello sólo asegúrate de que se trate de un sitio bien posicionado, que tenga una buena administración y que te ofrezca lo que ofrecen. Aunque también existen muchos directorios que lo hacen de manera gratuita ya que su objetivo es crear una red de empresas que sea útil para los cibernautas. Así que no descartes esta idea y prueba cómo le va a tu Pyme.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *