Los 10 gadgets más útiles para las oficinas 2.0

Escrito por Carlos Raphael de la Madrid

Las oficinas 2.0 son las llamadas ahora “smart offices” aquellas que son gestionadas a partir de dispositivos digitales, a través de la nube o del uso de Internet. En su mayoría son oficinas personalizadas tecnológicamente, multifuncionales e interconectadas a fin de hacer e y optimizar sus procesos de trabajo.

A continuación te mostraremos los gadgets y las soluciones que prometen ser las próximas herramientas básicas de las oficinas de trabajo, pues lo que pretenden es construir un mejor lugar de trabajo, que sea práctico, eficiente, cómodo y que se adecue a las necesidades de todos, desde los jefes y oficinistas, hasta los asistentes y visitantes ocasionales.

1. Fidget Cube
Se trata de una especie de cubo de rubik que tiene la intención de que los oficinistas y público en general compren este gadget para que puedan mejorar su concentración. Es un cubo pequeño que tiene distintas texturas en cada una de sus caras, que fueron colocadas a fin de satisfacer la necesidad de ciertas acciones compulsivas que tenemos a lo largo del día para quitarnos el estrés.

2. Jamboard
Es el pizarrón interactivo ideal para utilizarlo en las juntas de trabajo y realizar lluvia de ideas. Tiene la posibilidad de interconectarse a todos los dispositivos de la oficina, celulares, computadoras y tablets; y mucho más.

3. En camino
Se está trabajando en Apps para comunicar cuál es nuestra ubicación y tiempo estimado de llegada, sin duda muy conveniente para aquellos que tienen que comunicar que van tarde, que hay tráfico y que por tal motivo se tendrá que posponer la reunión para una hora mejor.

4. Foobot
El siguiente dispositivo permite monitorear la calidad del aire de la oficina, a veces pasa que por falta de ventilación, en la oficina se concentran aromas desagradables, por lo que el dispositivo se conecta con ambientadores y sistemas de ventilación para permitir la libre circulación del aire, y de paso, aromatizar el lugar de trabajo.

5. Logitech Harmony Elite
Este dispositivo permite tener el control de la oficina en un solo lugar, puede ser desde una aplicación con uso desde el celular, o desde el uso de un control remoto. Absolutamente todo se concentrará en la palma de la mano.

6 y 7. Cámara Linksys 360 Mini-Dome & Nest Cam Outdoor
Son cámaras de vigilancia con un diseño ultramoderno, discretas y que utilizan tecnología de punta. Mientras una captura imágenes 360 grados, la otra permite dar seguimiento a objetivos concretos, los cuales pueden manipularse desde un celular o desde una computadora.

8. Ecobee3 –
Este dispositivo se parece a una bocina, sin embargo es un regulador de temperatura, es fantástico y muy práctico de usar.

9. August
El uso de esta solución se asemeja a desbloquear nuestro celular con un pin de 4 dígitos, o entrar a nuestra computadora con una clave personalizada. Pues pasa lo mismo con August, una solución de cerradura digital que permite controlar el acceso a la oficina.

10. Slack
Hace tiempo nos dimos cuenta de que necesitábamos tener un canal de comunicación más eficiente que nos permitiera tener canales exclusivos de trabajo y que no mezclaran nuestra vida personal con nuestro trabajo. Es por eso que esta plataforma llegó para quedarse, es muy eficiente y súper práctica. Adiós infinidad de e-mails y mensajes por WhatsApp entre nuestros jefes y nuestros compañeros.

Más acerca de Carlos Raphael de la Madrid