¿Fabricantes de resortes industriales o de muelles?

En México las empresas que se definen como fabricantes de resortes, en el mundo, especialmente en Latinoamérica y en España, se les conoce como fabricantes de muelles industriales.

No hay diferencia entre los muelles y los resortes industriales, es sólo una cuestión conceptual, puesto que en otros países piensan en resortes, como aquellos que pueden utilizarse como accesorios dentro de las oficinas, o aquellos que son de una escala mínima como los que están dentro de las plumas de escribir.

Lo que aquí los fabricantes pueden determinar como resortes, en otros países los clasifican como muelles, por ejemplo, muelles de tracción, muelles de compresión, muelles de torsión; incluso anillas y varillas onduladas.

Los resortes y los muelles funcionan con un mecanismo que se comprime y que se extiende y funcionan de igual manera tanto en productos de poca como de gran escala. Giran cuando una fuerza igual o mayor se aplica; y fungir como una fuente de presión, rotación y tracción. He ahí los nombres de los distintos tipos de resortes industriales.

Son generadores y acumuladores de energía, las cuales aprovechan las cualidades del material del que están hechos, es por eso que son utilizados para todos los sistemas mecánicos y mecatrónicos.

Otra explicación sobre su naturaleza es que son metálicos elásticos capaces de:
a) Almacenar energía.
b) Desprenderse de ella, sin sufrir ningún tipo de deformación cuando cesan las fuerzas, o la tensión ejercida.

Sus principales funciones son:

Compensación y distribución de fuerzas
Absorción de fuerzas, vibraciones y choques
Contención de tensiones
Conservación de posiciones determinadas

La calidad de los productos es casi la misma, sólo basta con saber de qué material están hechos cada uno, pues entre un país y otro pueden variar su material de fabricación, de acuerdo al material que sea más utilizado por las industrias de dicho país. Es por eso y por el lugar de procedencia del material que los costos varían, pues no todos los países son productores de acero, o no todos ellos cuentan con la tecnología para fabricar resortes, por lo que compran a externos y luego los venden después de barnizarlos o darles ciertos acabados.

A pesar de que los mayores productores de aceros en el mundo son Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, estos países prefieren venderlo como materia prima, para que cada país fabrique sus propios productos, evidenciando así por qué cada nación es capaz de innovar y producir productos de distinta calidad y con distintos costos.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *