Ventajas del aluminio en puertas de seguridad

Si usted necesita poner una puerta o portón de seguridad, probablemente se pregunte si el aluminio es un material adecuado, especialmente para exteriores. A continuación le contaremos los beneficios del material.

Versatilidad del aluminio

Cada vez se usa más el porton de aluminio ya que es un material que se adapta a las necesidades de los usuarios y lugares con diferentes climas. Es resistente, seguro y se puede moldear de diferentes formas para obtener modelos en tamaños, colores y formas de apertura adecuados a los requerimientos del lugar donde se va a instalar.

Se pueden encontrar modelos de portones totalmente cerrados, con rejas, ventanas con vidrio o policarbonato, en forma de paneles decorativos, cortinas gruesas para negocios, etc. Además, los sistemas de apertura pueden ser a dos hojas, es decir con una puerta tradicional de apertura, o bien, puertas corredizas o mecanismos automatizados.

Resistencia inigualable

Si bien el aluminio es muy material muy flexible cuando se moldea, una vez que endurece tiene una gran resistencia que da estabilidad y garantiza el buen estado de estructuras como las puertas de reja o las cortinas para negocios. Al obtenerse un material tan fuerte y resistente se puede mantener en perfectas condiciones después de haberse instalado, siendo resistente a los posibles cortes de navajas.

Por otro lado, el aluminio es un lugar que se adapta a diferentes climas, sin importar si se encuentra en condiciones de alta humedad, bajo la exposición solar o en condiciones secas y con mucho calor.

Excelente costo de adquisición

Los zaguan de aluminio se utilizan en cocheras de casas, en fraccionamientos, comercios o en zonas industriales por igual, esto, gracias a que es un material de costo accesible y que mantiene una gran calidad y estabilidad en su estructura. Ya sea en puertas, cortinas o zaguanes, es un material tan barato como resistente, por lo que es una inversión que vale la pena realizar.

Además, es un material amigable con el medio ambiente ya que se puede reciclar una vez que llega a su vida útil.

Instalación rápida y sencilla

En general, los portones de aluminio se fabrican en el taller del proveedor y se llevan completamente armados al domicilio del cliente, donde solo debe soldarse. Al ser un material limpio, que no acumula polvo, la instalación se hace de forma rápida y eficiente, que brinda aislamiento acústico y térmico además de la protección característica de una puerta de seguridad.

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de una puerta de aluminio es tan sencillo que únicamente se requiere un trapo suave, humedecido en una solución de agua y jabón neutro en caso de que existan manchas visibles o costras de lodo. Únicamente se deben evitar estropajos, disolventes y productos químicos que puedan levantar la pintura.

Author: escritor