¿Qué son los seguros para industrias?

Lamentablemente, los incidentes y accidentes suelen afectar a las industrias. Talleres, fábricas, centros de distribución y producción, entre otras. Se estima que los seguros para industrias atienden a 235 mil percances en las empresas, desde incendios, averías de la maquinaria, accidentes laborales, caídas, percances durante el transporte de mercancía y más.

Los siniestros en industrias se cubren por aseguradoras con pólizas multirriesgo, que incluyen en un solo contrato la cobertura de diferentes riesgos que pueden presentarse en las empresas. En muchas aseguradoras se utiliza una app para agentes de seguros de modo que las empresas encuentren la atención que necesitan al momento en que se presente una incidencia.

Algunos de los riesgos que cubren los seguros para industrias son robos, atracos, daño a equipos electrónicos, incendios, explosiones, rotura de cristales y espejos, cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros, riesgos extraordinarios, interrupción de negocio, averías, entre otros.

En general, las aseguradoras que cuentan con productos financieros para industrias, además de tener un crm seguros tienen coberturas enfocadas a la actividad de las empresas, por lo que se puede encontrar opciones de acuerdo con la fábrica, taller, opciones de acuerdo con la fábrica, taller, maquinaria, mercancía, bienes patrimoniales como los edificios e instalaciones, así como el mobiliario de la empresa.

Por otro lado, las materias primas y mercancías almacenadas o en proceso de transporte también pueden asegurarse en caso de robo o de accidentes naturales.

Las pólizas combinadas, que cubren los bienes patrimoniales y las mercancías o materias primas se conocen como multirriesgo, están enfocadas especialmente en las empresas grandes y medianas, de cualquier sector de servicios o de actividad industrial.

Estos seguros son atractivos porque contemplan una indemnización ante daños causados por actos de vandalismo, acciones tumultuarias o huelgas por parte de los empleados, además de daños causados por fenómenos naturales como lluvia, viento o terremotos.

Ahora bien, dentro de estos seguros también se encuentran pólizas para todo riesgo (all risk), que amparan en un solo contrato las coberturas que corresponden a varias pólizas, por ejemplo, de responsabilidad civil, daños a la mercancía por catástrofes naturales y robo. Otra póliza es la de hombre clave, que está diseñada para cubrir las posibles pérdidas económicas provocadas ante el fallecimiento o discapacidad del director o dueño de la empresa.

Como habrás comprobado, existen muchas pólizas para las industrias y si tienes una empresa te recomendamos acercarte a asesores con gran experiencia en estos seguros para que elijas el más adecuado a tus requerimientos.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *