¿Por qué convertirse en una empresa inteligente?

“Transformarse o morir” parece ser uno de los requerimientos para las empresas modernas, y es que no solo el sector de marketing o tecnología de información utiliza software para trabajar, la industria en general se encuentra en un periodo de innovación en sus procesos y modelos comerciales, por lo que cada vez más organizaciones recurren a la implementación ERP para optimizar sus procesos.

En definitiva, los desafíos de hoy no se pueden resolver con las tecnologías de ayer, lo que significa que los departamentos de cada industria requieren herramientas actuales, que les permitan recopilar información, analizar, planificar, tomar medidas y medir el impacto, y esto se hace contando con el respaldo de sistemas como un ERP contabilidad, que se integre con los otros departamentos.

Volverse una empresa inteligente implica una organización más rápida y ágil, por medio de la integración de sistemas tecnológicos que detecten y respondan ante diferentes escenarios de desafíos y posibles problemas. El uso de un ERP puede ayudar en la optimización de la gestión de inventarios, por ejemplo, por medio de módulos que permitan conocer los tiempos de caducidad de los productos en stock, o para producción, reducir los  tiempos de entrega a clientes, conocer quién es el mejor proveedor para determinado producto, entre otros beneficios.

Al implementar sistema ERP, las industrias no solo logran transformar sus modelos comerciales, sino también ofrecer un valor agregado a los clientes, por ejemplo al contar con un mejor servicio de atención a quejas y devoluciones, o al contar con módulos para comercio exterior que le den la posibilidad de realizar negocios en cualquier parte del mundo.

La transformación digital lleva a las empresas a nuevos modelos de negocio, volviéndose cada vez más adaptables y flexibles a los requisitos cambiantes del mercado para seguir siendo competitivas, incrementar su rentabilidad y eliminar barreras antes impuestas.

Las organizaciones inteligentes están interconectadas y hacen sus redes de este modo, ya que buscan a otras empresas inteligentes para hacer intercambios comerciales, por lo que la transformación digital también permite captar más clientes, tener una mejor relación con ellos y fidelizarlos.

Para lograr todo esto, se necesita del uso de software que proporcione exactamente la flexibilidad y velocidad que las empresas necesitan hoy en día,  puesto que a medida que se van creando nuevos modelos de negocio, se requiere una herramienta integral para lograr una mejora en los procesos, incrementar la productividad de cada uno de los departamentos, y reformar la experiencia que ofrecen a sus clientes para ganarse su confianza y fidelidad.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *