Normas de seguridad más importantes para cada empresa

Todas las industrias necesitan ciertas medidas de seguridad para evitar percances y todo tipo de accidentes que puedan poner en riesgo la salud de los empleados y los funcionamientos correctos de la empresa, por esto y para que hubiera una especie de estándar en las reglas de protección y seguridad, se hizo un protocolo en donde se especifican las reglas de seguridad generales para las industrias.

Hay 10 reglas principales que deben ser aplicadas en todas las industrias para asegurarse de que funcionan sin ningún problema. Las reglas deben ser respetadas al pie de la letra por todas las empresas a menos que busquen ser multadas por la Secretaría del Trabajo. Estas son las reglas:

  1. Esta norma, la primera, establece las condiciones de seguridad concernientes a los incendios; habla de la manera en que deben disponerse tanto las mercancías como la manera en la que deben operarse las maquinarias para evitar incendios.
  2. En la segunda regla se habla del manejo de las máquinas, los equipos de seguridad y los accesorios, con el objetivo de prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos que se puedan presentar en su zona de trabajo, poniendo mayor énfasis en los lugares en donde se utilicen maquinarias y accesorios para la transformación de energía.
  3. La tercera habla de la manera en la que se deben almacenar, transportar y manejar las sustancias inflamables, ya que este es un tema que se relaciona con el primero y se hace con el objetivo de evitar incendios.
  4. Parecida a la tercera, esta cuarta regla habla del manejo de sustancias corrosivas, que si bien no pueden provocar incendios sí pueden provocar accidentes muy graves tanto para el equipo con el que se trabaja como para el trabajador.
  5. En los lugares en donde se produzcan sustancias químicas que puedan contaminar el medio ambiente, se exigen condiciones de higiene y seguridad.
  6. Las fábricas de fuentes generadoras y emisoras de radiaciones ionizantes también deben tener un estricto control de seguridad e higiene.
  7. Evidentemente un apartado tenía que tratar sobre la protección adecuada de los trabajadores en sus lugares de trabajo, en esta regla se especifican tanto la selección como el uso del equipo de protección dependiendo del centro de trabajo y a qué se dedique.
  8. Así también se especifica el tipo de protección para lugares en donde la electricidad estática sea tanta que pueda representar un riesgo.
  9. La regla nueve establece los códigos para elaborar adecuadamente las señales de seguridad e higiene de cada empresa.
  10.  La última habla sobre los materiales que deben prestar los primeros auxilios y cómo prestarlos eficazmente.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *