Importancia de la rotulación de vehículos

Flotillas de transporte público o privado, vehículos de empresas con servicio a clientes, autos de negocios con servicio de delivery, entre muchos otros negocios más pueden beneficiarse con la rotulación de vehículos con el uso de vinilos. Si no sabes cómo elegir vinilos para la rotulación de vehículos, acompáñanos a leer pues a continuación hablaremos sobre la importancia de este material.

La publicidad es una necesidad para las empresas, quienes no pueden limitarse a uno o dos medios para crear un impacto a gran escala y llegar hasta sus clientes potenciales: se necesita aprovechar varios canales para alcanzar los objetivos. Uno de estos es la publicidad en vehículos, que si bien no parece ser “publicidad” como tal, es de gran ayuda para posicionar marcas, entregar mensajes publicitarios y ser vista por una gran cantidad de personas, especialmente aquellas del sector donde nos interesa que nos vean.

Un vehículo recorre varios puntos de la ciudad y llevará la imagen de la marca durante su travesía; esto es especialmente importante para llegar a personas que no hayan recibido otros anuncios nuestros, por ejemplo al no usar redes sociales, no leer periódicos o no escuchar la radio. Además, el vehículo rotulado puede llevar algún dato de contacto: página web, correo electrónico o redes sociales para que las personas interesadas apunten la información.

La resistencia de los vinilos es otro punto a destacar ya que son impresos en papel para sublimado, y tienen una buena imagen, colores vivos y resisten los elementos naturales como el sol y la lluvia.

Actúan como elemento de publicidad puesto que los vehículos rotulados se encuentran en movimiento constante, sin costos adicionales ni visibilidad por minuto como en el caso del radio, sin pagos por tiraje o impresión como en los periódicos y sin pago por clic como en la publicidad de marketing digital. Los vehículos que realizan entregas a domicilio, siguen llevando la publicidad a sus clientes potenciales, y pueden aumentar las posibilidades de que las personas llamen a la empresa, pidan cotizaciones o adquieran sus productos y servicios.

Algunos rótulos para vehículos los protegen ante agentes externos como golpes, rayones, derrame de productos químicos como el alcohol etilico de grano, o al efecto dañino proveniente de los rayos solares. Los vinilos actúan como recubrimiento de la capa de pintura del automóvil, que evita que se deteriore por los elementos de la intemperie.

Los vinilos son materiales de larga duración, que se conservan en buen estado y protegen al vehículo a un costo muy accesible, aunque es importante considerar que una vez que se colocan tendrán que retirarse con la ayuda de algún solvente como el acetato de n-propilo, aplicándose con mucho cuidado para no dañar la pintura y despegar el pegamento al mismo tiempo.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *