ERP Cloud: protección y eficiencia

Proteger al máximo la información vital para tu compañía y a la vez contar con todos los beneficios de un sistema de gestión empresarial es una realidad a la que gracias a proveedores de este servicio online cualquier empresa puede acceder.

Operación a distancia, control y monitoreo de actividades, facturación, contabilidad y múltiples funciones más son posibles gracias a sistemas de ERP Cloud que te permiten optimizar todas las funciones de tu negocio en general. Cómo es posible esto, aquí te lo decimos.

¿Qué es un ERP en la nube?

Se trata de una plataforma de software que te permite integrar todas las tareas de una compañía para hacerlas más eficientes y siempre disponibles, esto al integrar diversas paqueterías y programas que se usan en el día a día dentro de tu organización.

El sistema SAP, por ejemplo, tiene la ventaja de que puede estar albergado en la nueve y, por tanto, estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre que se cuente con un dispositivo –tableta, computadora personal e incluso smartphone— que tenga conexión a internet.

¿Cuáles son sus beneficios?

Dentro de las virtudes más atractivas de esta clase de plataformas digitales, se encuentra la de garantizar la seguridad de toda tu información, incluyendo la que se maneja en tu empresa de forma interna y de igual forma la de tus clientes y proveedores, esto al estar respaldada en la nube, lo que evita que cualquier dato pueda ser robado o perdido tras una catástrofe o accidente que pudiera dañar tu servidor local.

Al respecto, cabe mencionar que esta ventaja no la tienen las organizaciones que prefieren mantener su software administrativo desde su propio servidor como una estrategia para restringir el acceso a sus datos y no arriesgarlos al depositarlos en internet.

No obstante, esto no significa que al tener un ERP Cloud tu información no se encuentre segura, pues estas plataformas cuentan con algoritmos de encriptación que la protegen de posibles ataques de hackers que difícilmente podrían llegar a ella, lo que hace que esta opción sea, figurativamente, una caja fuerte mucho más segura que un server local, el cual podría ser robado o vulnerado más fácilmente.

Así mismo, otra de las ventajas de esta herramienta online es que, al estar siempre conectada a la red, nunca se vuelve obsoleta, ya que constantemente se nutre de actualizaciones que permiten una mejor operación, además de que cualquier cambio hecho por tus colaboradores permitidos también se refleja en tiempo real, por lo que sistema e información se mantienen vigentes todo el tiempo.

No esperes más y contacta a un proveedor ERP de confianza y lleva tu empresa a la nueva era digital.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *