Bolsas de plástico y bolsas de polietileno grandes aliados en los quehaceres diarios

¿Quién no ha usado una bolsa de plástico para cualquier cosa? Ya sea guardar objetos personales, poner basura, cosas del supermercado y para quienes tienen mascotas, son muy útiles para reutilizarlas al momento de recoger los excrementos de los perros a la hora de salir a pasear con ellos. Un invento tan sencillo ha demostrado tener tantas utilidades que hoy en día lo que sobran son usos para estos ingeniosos inventos.

Dentro de las bolsas de plástico hay diferentes categorías, teniendo entre ellas una de las más utilizadas y populares alrededor del mundo: las bolsas de polietileno. Estas bolsas son las que comúnmente nos dan en el supermercado y las que guardan los dulces de los niños, pueden ser de diferentes colores, generalmente las bolsas de polietileno usadas en el supermercado son blancas, en ocasiones son cafés debido a que son recicladas, pero cuando de lo que se trata es de que el producto sea visible,  generalmente se usan bolsas de polietileno transparentes.
Hay diferentes tipos de bolsas de polietileno, tenemos el polietileno de baja densidad, el polietileno lineal y el polietileno de alta densidad, será dependiendo del uso que se les vaya a dar a las bolsas de plástico el material del que sean hechas. A continuación algunos ejemplos.
Las bolsas de polietileno de alta resistencia grado alimenticio, son bolsas de plástico que cuentan con una película que permite ahorrar hasta 35% sobre bolsas de polietileno comunes, estas son especialmente fabricadas para guardar alimentos. Estas bolsas de plástico generalmente tienen un alto grado de resistencia a la perforación en temperaturas de congelación.
Otro tipo muy común de bolsas de polietileno son las bolsas utilizadas para la basura, ya sean blancas o negras, el material es polietileno de alta densidad, con un sello tipo estrella, esto es una serie de pliegues en la parte de abajo con forma de estrella para de esta manera evitar que las mismas se desfonden y así aguanten mucho más peso.
Por último tenemos las bolsas de polietileno lineal de baja densidad en medidas de gran formato, estas son para forrar cajas de grandes proporciones evitando rasgaduras, son muy utilizadas en las industrias.
Cualquiera que sea la bolsa de plástico que vayamos a elegir debemos recordar siempre tirarlas en los botes de basura, intentar reciclarlas las más veces posibles y de ser posible usar bolsas de papel ya que las bolsas de plástico tardan miles de años en biodegradarse.

 

Author: director