Analista SEO ¿qué hace y para qué sirve?

Un SEO Manager se dedica a procurar el posicionamiento de una página web en los principales motores de búsqueda de internet, lo que lo hace una pieza fundamental dentro del equipo o estrategia de marketing digital de cualquier empresa.

En resumen, son profesionales que analizan el funcionamiento de las búsquedas de internet y, en consecuencia, desarrollan planes para hacer que una determinada página tenga más vista colocándola en los primeros resultados que se muestran en Google, Bing u otros buscadores al insertar alguna palabra relacionada con ella.

¿Qué acciones realiza un analista SEO?

Su principal función, como se ha dicho, es incrementar el número de visitas que una web obtiene desde motores de búsqueda, para lo cual realiza las siguientes acciones:

  • Define los temas y contenidos adecuados para el sitio web por optimizar.
  • Hace recomendaciones acerca de las fallas de diseño en el sitio que trabaja conforme a las características que debería cumplir para que los buscadores lo coloquen entre los primeros resultados.
  • Utiliza estrategias de link building para promover desde sitios externos la web que optimiza.
  • Estudia la cantidad de usuarios de la página en cuestión, la manera en que interactúan y el tipo de acciones que realizan dentro de ella para saber los puntos fuertes y débiles del sitio.

Aunado a todo ello, un experto en SEO puede recurrir a otras estrategias y estudio de indicadores que le permitan, en general, mejorar cualquier sitio en la red para granjearle un mayor número visitas orgánicas y colocarla en nuevos nichos de mercado en donde podría posicionarse o reforzar su presencia.

¿Qué es mejor, contratar a un analista o a una agencia SEO?

Cualquier página web comercial o que pretenda estar a la vanguardia en la popularidad de los usuarios debe contar con un buen trabajo en SEO, y el contratar a alguien de planta para que realice este trabajo o contratar a una agencia outsourcing para ello responderá a las necesidades de cada empresa, aunque suele ser esta última opción la más adecuada, ya que todo el trabajo es realizado por un equipo completo de especialistas que se enfocan en tareas determinadas para conseguir el buen posicionamiento de sus clientes en la red.

Mayor competitividad e imagen son resultados que una agencia puede conseguir rápidamente gracias a que cuenta con personal para la atención de clientes, expertos en SEO, redactores, diseñadores web y diseñadores gráficos que pueden darte la solución que buscas para llevar tu página a la cima.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *