Un vehículo que nació para mejorar la logística empresarial

Una de las prioridades de cualquier tipo de negocio es la logística, que representa casi un tercio de los gastos totales, repartidos en actividades como el empaque, almacenamiento, transporte y la distribución del producto, que son indispensables para que la organización opere adecuadamente. Sin embargo, el reto para muchas Pymes es adquirir los vehículos, maquinaria o personal para el área de logística, siendo uno de los principales retos a superar para que la empresa prospere.

No contar con soluciones para la logística puede ocasionar pérdidas en el negocio, que pueden variar ya que dependen de factores como el tipo de negocio, la distancia que recorra el distribuidor, el medio de transporte que utilice y si la distribución es local o foránea, además de otros factores impredecibles, que pueden influir en la entrega de la mercancía, como el tráfico. Si no contamos con estos servicios, no seremos capaces de cumplir con los pedidos o con la demanda de nuestros clientes, lo que nos dejará pérdidas a mediano y largo plazo.

Para que las Pymes puedan mejorar sus servicios, necesitan poner mayor atención a la logística, con lo que lograrían mejorar sus procesos hasta un 12 o 15 por ciento, ya que se puede rentabilizar la parte de su distribución, almacenaje o transportación y tener una mayor probabilidad de subsistir en comparación al resto de sus competidores.

Para las pequeñas y medianas empresas llegó la van de carga de Chrysler: RAM ProMaster, considerada como la mejor van para cualquier entrega, ya que cuenta con las siguientes características:

  • Puertas traseras con apertura de 260º.
  • Altura baja y accesible para entrar al área de carga.
  • Transmisión automática de 6 velocidades.
  • Multipremiado motor Pentastar a gasolina, que permite fácil operación.
  • 6 bolsas de aire.
  • Puerta lateral deslizable para fácil acceso de carga, incluso con montacargas.
  • Versatilidad de acomodo de carga como mejor convenga, incluyendo la instalación de estantes.
  • Más de 30 características de seguridad.

Además de mejorar la logística empresarial, podremos notar un mayor ahorro en el combustible.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *