Toldos y carpas para negocios, atrayendo a los clientes

Si bien es cierto que la función básica de los toldos o carpas es protegernos del sol, al ser elementos visibles, podemos aprovecharlos para promocionar nuestro negocio como un tipo de soporte publicitario, ya sea para un comercio establecido o para negocios que se dedican a visitar diferentes lugares, como las activaciones publicitarias, visitas a ferias o exposiciones, entre otros casos.

El impacto del toldo en negocios va más allá de la protección y comodidad que pueda brindar a los clientes y empleados; al ser elementos textiles, que pueden ubicarse a gran altura, son excelentes vehículos de promoción publicitaria, que permite dar a conocer la imagen corporativa de una empresa, institución o marca.

Vigilar que el diseño del toldo, la tipografía y colores utilizados correspondan a la imagen de la marca es de gran importancia, ya que pueden atraer la atención de la audiencia e incrementar el tráfico de visitantes; por otro lado, las personas que no puedan acercarse al momento, podrán grabarse con facilidad la imagen corporativa, el logotipo o el nombre de la marca y podrá buscar sus servicios en otra ocasión. Por esta razón, se recomienda evaluar la posibilidad de no plasmar únicamente el logotipo y nombre de la marca, sino el teléfono, redes sociales o la dirección física del establecimiento, para incentivar a los visitantes a buscar el contacto con nosotros.

En cuestiones de logística, contar con un toldo puede dar un aspecto de confianza e higiene en ciertas circunstancias, por ejemplo, en el caso de los restaurantes al aire libre, cuando se requiere de protección ante el sol o la lluvia o simplemente contra el viento y la contaminación ambiental. Para las exposiciones de muebles, por ejemplo, también es importante contar con este tipo de protección, para evitar manchas al mobiliario, por mencionar solo algunos ejemplos.

Aunque existen muchas opciones para adquirir toldos o carpas, cuando buscamos que cumplan con funciones publicitarias necesitamos que sean personalizadas de acuerdo con la imagen de la marca, así como con los colores, tamaño, tipografía y diseños, por lo que buscar los servicios de un fabricante es la mejor opción.

Podemos elegir entre toldos de lona, carpas móviles, techos de policarbonato, entre otras opciones, que pueden instalarse en gran variedad de lugares como fachadas de comercios, ventanales, jardines, albercas y muchos otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *