Para una emergencia, podemos recurrir a la renta de montacargas

Los montacargas son vehículos de transporte pesado que no solamente sirven para mover cargas de un lado a otro, sino que pueden ser utilizados para remolcar, apilar, bajar o subir diferentes materiales pesados, ya sea en una fiesta, en una empresa, en una fábrica, bodega o tienda departamental; funcionan con dos pesos que se oponen para crear un equilibrio, uno de los pesos es en la parte de adelante, que es en donde se pone la carga, el contrapeso se encuentra en las llantas traseras. Se utiliza generalmente para cargar y mover pesos que un humano no podría mover y de poder hacerlo, se llevaría mucho tiempo y los riesgos serían muy elevados.

Para manejar un montacargas nuevo o un montacargas usado, es recomendable tener a la mano las instrucciones y haber tenido un entrenamiento previo ya que aunque parezca fácil de usar, por la capacidad de carga que tiene y la altura a la cual la puede elevar, es muy propenso a las volcaduras y puede ocasionar accidentes muy graves e incluso muertes. Para manejar bien y sin incidentes un montacargas, es preciso tener en cuenta los siguientes pasos: debemos planificar la ruta anticipadamente, mantener la carga a una altura baja para evitar riesgos de volcaduras, estacionarse en sitios seguros, verificar el estado de la carga, etc.
Ahora bien, muchas empresas que necesitan mover cargas y despejar lugares, no tienen el dinero para comprar un montacargas, porque si bien son muy útiles, no son muy baratos, aquí la opción es rentar montacargas usados en un lugar de renta de montacargas. Esto es muy sencillo, hay muchas opciones de lugares para renta de montacargas, entre ellos tenemos a las siguientes empresas: AMECO, Atlas copco, Montacargas y servicios, Montacargas del Valle de México, Ausa, Mommat, Armida, Grupo Dimosa, entre otros.
Sus servicios incluyen desde apiladoras hasta montacargas usados, la capacidad de carga varía dependiendo de nuestras necesidades, podemos pedir un montacargas usado de una tonelada y media de capacidad o de hasta tres toneladas y media de capacidad, también podemos escoger la altura del mástil, desde 4 metros hasta 4 metros con 80 cm.
Tenemos que cotizar con distintas empresas para ver cuál es la que nos ofrece el mejor trato, en ocasiones las empresas de renta de montacargas nos ofrecen pagar a plazos la renta de nuestro equipo. Es necesario que al rentar un montacargas usado nos fijemos perfectamente en todos los detalles ya que cualquier defecto puede afectar en su desempeño.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *