Tips para hacer festejos decembrinos en tiempos de COVID-19

Este 2020 celebrar la navidad va a ser un verdadero reto no solo para las familias, sino para las empresas, que aprovechan la temporada para pasar un tiempo juntos, crear lazos de amistad, hacer su intercambio de regalos y afianzar el compromiso con la empresa. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, las cenas navideñas deberán llevarse a cabo con algunas precauciones de seguridad, y a continuación te contaremos algunas recomendaciones de Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui.

Limita la cantidad de asistentes

Indica a tus colaboradores que acudan solos, sin pareja ni familiares, para tener el control de los asistentes, acomodar las mesas para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones de riesgo. Entre menos personas asistan, más segura será la reunión; además, te recomendamos tener un límite de tiempo en la reunión para evitar que los colaboradores permanezcan varias horas en el mismo lugar.

Opta por hacer festejos en lugares ventilados

Una de las recomendaciones de Héctor Toledo Teja para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 es mantener la ventilación en los espacios de trabajo o recreación, pues si bien por sí misma no evitará el contagio, permitir que circule el aire reduce la cantidad de virus que pueda mantenerse en el ambiente.

Si en tu negocio cuentas con terrazas, balcones, patios o jardines, aprovecha esos espacios para llevar a cabo la reunión con tus colaboradores; o bien, elige un restaurante al aire libre para el evento.

Uso de cubrebocas y sana distancia

El uso de cubrebocas debe ser obligatorio durante la reunión, y únicamente se deben retirar para consumir los alimentos, por ello también se recomienda mantener la sana distancia, con el fin de evitar que los colaboradores estén muy cerca uno de otro.

Aunque nos parezca difícil, es importante evitar los abrazos, besos y apretones de mano, las muestras físicas de afecto tendrán que esperar unos meses más. El tradicional intercambio de regalos puede realizarse, siempre y cuando no se den abrazos y no sea una razón para prolongar demasiado la reunión.

Reuniones virtuales

Si tus colaboradores han estado haciendo home office o viven en otras ciudades, probablemente este no sea un buen momento para trasladarse a una reunión presencial. Pero, despreocúpate, puedes realizar un evento a través de plataformas online como Skype, Zoom, Google Meets o, mejor aún, invitarlos a participar en una sesión de team building online que mejore el ánimo de todos, los saque de la rutina y les dé energía para comenzar el siguiente año.

Si deseas tener un detalle con tus colaboradores, puedes enviarles comida, café, donas o pastel a su domicilio para compartir durante la reunión, y realizar actividades o juegos online como karaoke.

Hoy más que nunca nuestros equipos de trabajo necesitan motivación, cercanía y dinámicas de integración online, por ello te recomendamos realizar reuniones seguras, cuidando siempre a tu personal para evitar que se presenten contagios de la enfermedad.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *