Logística industrial, la clave del éxito

La logística es definida como el conjunto de medios y métodos que nos ayudarán a llevar a cabo la organización de una empresa y de un servicio, enfocándose exclusivamente a la distribución. En todas las empresas debe haber una logística completamente organizada para poder llevar registros de todo lo que se compra, vende y maneja, así se pueden llevar los porcentajes de éxito en diferentes zonas. Sin embargo no todo se trata de organizar, sino que también un buen experto en logística debe saber de estrategias de mercadotecnia.

Una empresa debe tener amplios conocimientos en comercio exterior en todos los aspectos, desde las disposiciones legales y regulaciones de cada país hasta las estrategias que cada empresa con la que la nuestra hace tratos, lleva sus estrategias mercantiles. La buena estrategia logística depende tanto de las empresa que buscan hacer negocio como de los gobiernos en los que la misma reside, pues el Gobierno es quien finalmente provee de todas las llaves necesarias para hacer que el negocio fluya.

Algunas empresas han pactado en incorporar a sus filas laborales un área específica que maneje el comercio exterior, para que quienes se encargan de hacer los tratos con las empresas en el extranjero solamente se encarguen de eso, dándole calidad a los tratos. Las pequeñas empresas son quienes más requieren de este tipo de ayudas, pero una vez que hayan contratado el servicio, el mismo personal puede tomar esa experiencia para hacer poco a poco los tratos por sí mismos sin necesitar de un tercero.

Cuando se trata de buscar una compañía que nos asesore, debe ser una que tenga gran reputación y cobertura internacional para que pueda ofrecernos soluciones de tamaño, cantidad, tiempos de entrega y cuidados específicos del producto que se va a exportar o importar. Una mala elección en el compañero de logística puede poner en riesgo el futuro de nuestra empresa.

Hay ciertas claves que debemos tomar en cuenta si queremos tener éxito en las exportaciones:

  • Los elementos que se requieren en una operación de exportación
  • La identificación del producto a vender; su demanda y su oferta en el país de origen y de destino.
  • La selección del mercado al que se le va a ofrecer el producto o servicio
  • La logísitica.

Es importante asesorarse en cuanto a compañeros logísticos, ya que un pequeño fallo en las operaciones internas pueden hacernos perder dinero y reputación.

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Author: director