Impresiones nanográficas: la novedad en la industria de la impresión

La tecnología apunta a ser cada vez más portátil, más pequeña, más práctica; en todos los aspectos vemos que se reducen los sistemas, se aumenta la capacidad, se trata de hacer lo más útil para el humano sin necesidad de tener que cargar con un armatoste que bien podría quedarse en casa. Pero los avances en el campo del tamaño y portabilidad no solo son para los teléfonos inteligentes y tabletas, sino que el mundo de las impresoras hoy ve la incursión de lo nanográfico a su campo.

Esta nueva tecnología de impresión digital ha dejado asombrados a los ejecutivos de la tecnología de las impresoras, ya que llega a revolucionar de una manera notoria la manera en la que hemos impreso durante años nuestros documentos e imágenes. Tanto envases, empaques y publicaciones se verán beneficiados con la implementación de este tipo de impresiones; la innovación comenzó con máquinas nanográficas de hojas y bobinas.

Benny Landa, conocido en el mundo de la impresión como el inventor de la máquina digital índigo, es el responsable de esta nueva tecnología y de que las empresas hoy en día visualicen nuevos campos en el mundo de la impresión.

Tanto calidad como velocidad serán significativamente mejoradas con este sistema que promete mucho. Estas máquinas pueden imprimir hasta ocho colores y utilizar algunos especialmente preparados para la impresión en diferentes aplicaciones.

Con esta nueva manera de imprimir, las impresoras offset se ven complementadas con esta nueva impresión, ya que no solamente implementa la calidad, sino el tiempo y el costo de las impresiones, ya sean grandes o pequeños volúmenes. Esta impresión se planea para las empresas que buscan imprimir sobre películas de plástico y mangas contraíbles, dicho de otra manera, este tipo de impresiones se utilizará para productos flexibles o de uso rudo, así se evita el desgaste de la impresión y no se sacrifica ni la calidad ni los detalles de la misma.

La tinta Nanoink es compatible con las regulaciones de la FDA, por lo que se puede utilizar para el empaque de alimentos sin temer que la tinta vaya a contaminar lo que estamos empacando, esto es una gran ventaja sobre los otros tipos de impresión que por el origen de sus materiales, no podían ser aplicados en ciertos recipientes para evitar cualquier tipo de contaminación alimenticia.

No solamente la impresión es una ventaja, sino que el control de las prensas es tan sencillo que incluso las personas que no tengan ninguna experiencia con la máquina pueden utilizarla.

Author: director