El qué, cómo y por qué de los resortes industriales de compresión

Probablemente no tengamos idea de la cantidad de veces en el día echamos mano de la acción de los resortes, específicamente de los resortes de compresion que son aliados hasta en las más sencillas tareas del hogar como tostar un pan para comerlo con café en las mañanas.

Los resortes industriales gozan de una amplia gama de ejemplares que varían en forma, tamaño y por supuesto aplicación. Los resortes generalmente sirven para absorber la energía de una fuente, almacenarla y liberarla en otro momento; se mantienen en continua tensión y pueden modificar en una increíble cantidad de veces su forma y tamaño para tener un mejor desempeño.

Los resortes de compresión son aquellos que podemos encontrar en las suspensiones de nuestros coches y en las tapas de nuestra olla exprés, están fabricados en su mayoría con acero y diseñados de manera que las espiras no se toquen entre sí para evitar el mal funcionamiento y desgaste excesivo.

Hablando de los principales usos de este tipo de resortes, tenemos un buen número de ejemplos de lugares en donde podemos encontrarlos en acción como en el ramo automotriz en la tracción de los mecanismos de freno, los limpia parabrisas, las ventanillas, los seguros de las puertas, el cinturón de seguridad, y por supuesto en las suspensiones que se encargan de hacer los recorridos más suaves y confortables; también ayudan a hacer el recorrido más seguro absorbiendo la fuerza de ciertos impactos.

En el hogar los encontramos en las puertas de los hornos de microondas, los hornos de estufa, los refrigeradores, las pinzas para voltear comida, los abrelatas automáticos, las puertas de los cuartos, los estéreos, tostadoras, pinzas para la ropa, interruptores de luz, licuadoras y en algunos botes de basura.

Un lugar en donde podemos encontrar un buen número de resortes de compresión trabajando en conjunto y a la vez de manera separada es en los colchones, pues los resortes le dan el confort a nuestra cama; de la misma manera los resortes que ya llevan mucho tiempo siendo utilizados pueden empezar a fallar en sus tareas; en ocasiones -generalmente esto no aplica en colchones- los resortes se mandan a rectificar de los extremos, esto les da un nuevo uso a ciertas espiras que no estaban dando todo su potencial.

Realmente los resortes se encuentran presentes en prácticamente cada lugar al que nos dirigimos y de no saber bien cómo utilizarlos podemos provocar accidentes graves; es importante nunca exceder el límite de carga de los resortes, pues esto reduce su tiempo de vida considerablemente.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *