Cambio del neumático de un patín hidráulico

Trabajar con patines hidráulicos es de gran ayuda, más si trabajamos en almacenes o empresas en donde se manejan cargas muy pesadas y mercancías muy delicadas. Los patines hidráulicos son herramientas de trabajo muy importantes y de gran ayuda, pueden transportar cargas de toneladas de peso y apilarlas en un estante; la altura de apilado depende del tipo de patín que estemos utilizando.

Es importante tener nuestros patines en buen estado, tenemos que darles mantenimiento de vez en cuando para estar seguros de su buen funcionamiento ya que si no sabemos darle el tratamiento adecuado a nuestros patines, podemos sufrir accidentes en su uso. Ahora bien, no importa si son patines electricos o no, es importante que las ruedas estén en excelente estado ya que son la parte del patín que transporta nuestras cargas, si las llantas no son las adecuadas o fallan, podemos tener pérdidas materiales y monetarias por una pérdida.
Para cambiar las llantas de nuestros patines hidraulicos tenemos que seguir sencillos pasos que están al alcance de cualquier persona que haya trabajado con estos materiales anteriormente. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la rueda del patín, procedimiento que es el mismo tanto para las ruedas delanteras como para las traseras, para esto vamos a necesitar herramientas específicas que dependen de igual manera del tipo y marca del patín hidráulico. Una vez que está desmontada la rueda o ruedas del patín, necesitamos sacar todo el aire que el mismo pueda tener el su interior para después aflojar los tornillos allen número 5, tras lo que la llanta se separará a la mitad.
Esto es normal y parte del proceso, una vez que tengamos la llanta separada quedará al descubierto una cámara que se encuentra en la parte interior del neumático que se acaba de abrir, se remueve la cámara vieja para poder meter una nueva y sin roturas. Una vez introducida la cámara, se vuelven a juntar las dos mitades del neumático asegurándose de que la válvula de inflado quede dentro de los orificios que hay en la llanta y que en el proceso apreciaremos fácilmente, es necesario asegurarse de que la válvula quede donde debe para que se pueda inflar y evitemos futuras roturas.
Al final lo único que tenemos que hacer es apretar de nuevo los tornillos allen del 5, inflamos la rueda del patín y está listo para usarse.
No es un proceso difícil como vemos y es necesario estar muy al pendiente del buen estado de las llantas.

 

Author: director