5 tipos de empleados que no debe tener en su empresa

Existe mucha gente que acude todos los días a trabajar simplemente para poder tener el sustento económico para vivir o sobrevivir. Trabajadores que en vez de comprometerse con su empleo, roban el tiempo, causan conflictos y atrofian el clima laboral. A continuación enlistamos los 5 tipos de empleados que debe tener lejos de su empresa.

Tener empleados improductivos puede representar un día perdido en una semana entera de trabajo. En México es donde se concentra el mayor número de empleados poco comprometidos en América Latina. 3 de cada 10 empresas internacionales carecen de incentivos que motiven a empleados con habilidades específicas a acudir a solicitar empleo, y aún menos recursos para reternerlos por lo menos durante tres años de antigüedad.

Se dice que uno de los motivos por los que los trabajadores no se comprometen con su trabajo es por el pensamiento recurrente de que en otras empresas pagan mejor por un puesto similar. Un trabajador motivado es un trabajador feliz, que puede satisfacer las necesidades de seguridad, pertenencia, estima, equidad y realización en la empresa. Cuando los empleados no son tomados en cuenta, ni se les retroalimenta sobre su desempeño laboral no puede esperarse una productividad alta.

Los 5 tipos de trabajadores a los que hay que evitar son:

  1. El autómata: Trabajadores sin iniciativa; se instalan a ver cómo pasan las horas sin aportar nada a su trabajo. Son ladrones de tiempo laboral que no sólo hacen que la productividad descienda sino que generan un clima negativo, una imagen de ineptitud; no les importa el avance de la empresa ni el valor de su trabajo. Generalmente son así porque se sienten desmotivados, han perdido el impulso o su actividad no les satisface.
  2. El hiperactivo: Se caracterizan por querer ocuparse de todo sin priorizar ni reflexionar si lo que hacen tiene sentido para la empresa. Les cuesta trabajo definir sus objetivos y trazar una ruta para llegar a ellos.
  3. El duplicador: Comienzan cualquier tarea desde cero, no se fijan si lo que hacen ya lo realizó alguien más, ya sea por ego o distracción no preguntan a sus compañeros o a sus superiores si están equivocándose.
  4. El exagerado: Incurren en exceso de información o detalles que confunden el trabajo en vez de mejorarlo dificultando el trabajo para todos.
  5. El inconcluso: Son los trabajadores que dejan lo más pesado para el final, acumulándose la carga de trabajo y desmotivándolos ante la súbita presión. Este tipo de empleados son los más recurrentes en las empresas mexicanas.

Y usted, ¿Ya identificó a sus empleados en este listado?

 

Author: director