Tomando control de la empresa a través del software Team Viewer

Teamviewer es una herramienta de software que facilita el manejo de la información a distancia, ya que permite a los usuarios acceder a una PC desde una ubicación remota, ya sea por medio de otra computadora de escritorio, o bien a través de un dispositivo móvil.

Se trata de un software empresarial gracias al cual ya no es necesario transportar información ni documentos valiosos de un lado a otro, ya que se pueden consultar todos los archivos almacenados en una PC mediante otra que esté conectada a Internet.
Este software empresarial facilita la comunicación entre socios o miembros de un equipo de trabajo, ya que la información que se almacena en el PC puede ser consultada de manera inmediata por otro usuario, aunque se encuentre en una computadora o dispositivo que no forma parte de la red del sistema.
El único requisito para utilizar Teamviewer es que el software se instale en los dos dispositivos que se desean compartir. La ventaja de este sistema es que es muy amigable con los usuarios, por lo que es muy fácil de usar, además de que la interfase es muy similar a la que utiliza Windows para la instalación de sus programas.
Por otra parte, Teamviewer ofrece a sus usuarios la seguridad de que solamente pueden acceder a la información aquellas personas autorizadas para ello. Cada usuario debe dar de alta un número o clave de identificación (ID), así como una contraseña que se modifica después de cada vez que se accede al sistema. Esta contraseña es validada en cada ocasión por el administrador, aunque puede programarse para ciertos usuarios que requieren de entrar constantemente al sistema.
Gracias a este software, será mucho más rápido compartir la información, ya que ésta aparece en los otros dispositivos en tiempo real. En otras, palabras, realizar la modificación de un documento, por ejemplo, se puede realizar de manera inmediata, así como acceder a ella para presentarla en una reunión de trabajo.
Otra posibilidad es la recibir asistencia por parte de un compañero de trabajo en la actualización de determinada información. Es tanto o más rápido como el correo electrónico pero con las ventajas de que, en primer lugar, no existe el riesgo de perder o filtrar información sensible y, en segundo, los documentos se conservan todos en una sola base de datos, que es la PC en que originalmente se instaló el sistema.

 

Author: director

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