Tecnología de la información y comunicación, herramientas de gestión y negocios

Actualmente el mundo atraviesa por una crisis de confianza, este es un hecho en el que concuerdan analistas internacionales, políticos o económicos. La dificultad financiera que ha afectado a varias economías anteriormente estables y maduras o la crisis Subprime del año 2008 han sido las situaciones que han comprometido la idoneidad de las empresas y gobiernos que se encuentran detrás de los mercados.

Este déficit de confianza del sistema y los componentes en general se encuentra muy presente en la industria de la tecnologia, sólo que desde hace más tiempo. Cuando se dio el origen de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) tenían ya que comprobar su capacidad en la potenciación de los negocios en la mejora de la productividad del trabajo con altos estándares de seguridad, adecuados a la confidencialidad estratégica de la información que se manejaba.
Actualmente las ventajas de la subcontratación especialmente en los procesos tecnológicos y de la novedad tecnológica del cloud computing no se encuentran más en tela de juicio, por el contrario, las empresas se encuentran a la expectativa de las novedades que la industria tecnológica va a introducir al mercado para incrementar la seguridad empresarial.
Para poder llegar hasta aquí se necesitó recorrer un largo camino. Hace 15 años las empresas proveedoras de servicios de TIC, especialmente los de la planeación de recursos empresariales (o ERP por sus siglas en inglés) eran percibidas como “vendedoras de ilusiones”, para estas empresas fue necesario ganarse la confianza del mercado que se logró por medio de alta calidad que las soluciones empresariales ofrecieron y ofrecen aún, la mesa de ayuda que consiste en soportes tecnológicos de primera línea, soporte y servicio al cliente según las necesidades de los consumidores de la información final.
Para la construcción de la confianza en las TICs destaca el soporte y servicio al cliente que es la forma más eficaz de transmitir el respaldo y seguridad a una empresa pues al momento de implementar un ERP no sólo importa que se ajuste a las necesidades empresariales sino que prevenga que la empresa no deje de operar debido a desajustes o problemas en el sistema.
La mesa de ayuda ofrece una solución tecnológica eficiente, con certificaciones de alta calidad, los profesionales y técnicos que la componen tienen capacitaciones permanentes para poder brindar apoyo de calidad cada vez que sea necesario. Cabe destacar que la mesa de ayuda busca crear una relación de confianza entre la empresa y su proveedor para una mejora constante en los servicios.
La industria tecnológica se enfrenta día a día con mejoras, actualizaciones y cambios por eso cada vez ofrece mejores soluciones empresariales en disminución de tiempo de espera, ahorros y  mejora de procesos. Sin embargo no hay que olvidar que detrás de la tecnología hay personas dispuestas a ofrecer sus servicios con eficacia, amabilidad y calidad siempre en busca de la satisfacción del cliente.

 

Author: director

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