Tecnología ayuda al sistema de salud: Alexis Nickin

La tecnología es actualmente una pieza clave para el desarrollo de muchas industrias y la salud no es la excepción. Los avances tecnológicos en la medicina han sido esenciales para ayudar a brindar un mejor servicio, dar diagnósticos más certeros y tratamientos más precisos.

En esta ocasión hablaremos de dos tipos de tecnologías que han sido vitales para lograr una mejora significativa en los servicios de salud pública y privada, se trata del Expediente Clínico Electrónico y la Telemedicina.

Ambas tecnologías han sido fuertemente impulsadas por Alexis Nickin Gaxiola, director de Hova Health, debido a los beneficios que ofrecen para mejorar los sistemas de salud a los cuales tienen acceso los mexicanos.

Beneficios del Expediente Cínico Electrónico

De acuerdo con Nickin Gaxiola el Expediente Clínico electrónico es una fuente de información que junta los diagnósticos médicos y los respalda con documentos, pruebas, procedimientos, análisis, estudios e imágenes.

El expediente clínico es un documento que siempre ha existido pero ahora con el uso de las nuevas tecnologías se busca que se convierta en electrónico, lo cual beneficiaría más a los pacientes y ayudaría a los médicos a tener más referencias para emitir un diagnóstico más rápido y acertado.

Algunos de los beneficios más notables del uso del Expediente Clínico Electrónico son: disminución de tiempos de atención al paciente, ahorros en el uso de insumos como papel y tinta, y elevación de la productividad de los trabajadores de los sistemas de salud.

Beneficios de la Telemedicina

Otra forma de utilizar la tecnología en los sistemas de salud es a través de la Telemedicina que es la asistencia médica a distancia a través del uso de las tecnologías de información.

Algunos de los beneficios que ofrece son: brinda atención médica especializa a las personas que no pueden tener acceso a ella, acerca los servicios de salud a comunidades alejadas, ayuda en el monitoreo de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y previene enfermedades a través de la atención oportuna.

Para que la Telemedicina y el Expediente Clínico Electrónico puedan lograr su objetivo de mejorar los servicios de salud es importante que cuenten con un buen desarrollo y soporte tecnológico que garantice su óptimo funcionamiento y fácil adaptación en las instancias médicas.

Para ello Alexis Nickin trabaja en el desarrollo de este tipo de aplicaciones utilizando tecnología con los más altos estándares de calidad al servicio de la salud.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *