Software ERP de gestión industrial

El software ERP de gestión industrial Solmicro expertis se dirige y adapta a las Pymes industriales por su facilidad de configuración, flexibilidad y actualización automática este software facilitará el manejo de su empresa y crecerá con su negocio.

El Entreprise Resourse Planning (planeación de recursos empresariales) es una serie de sistemas configurables de información dentro de los cuales se integrará la información de todas las áreas de la empresa para optimizar la organización.

El ERP está diseñado para modelar y automatizar los procesos de todas las áreas empresariales como finanzas, ventas, producción y logística de modo que facilitará la planificación de los recursos de la empresa.

 

El software ERP es muy costoso pero le atraerá inmediatamente las siguientes ventajas:

  • Es autoinstalable y auto configurable
  • Se actualiza automáticamente
  • Es personalizable
  • Cuenta con avanzadas herramientas de búsqueda de información
  • Se utiliza un solo sistema para manejar todas las áreas empresariales
  • Mantiene circulando la información de toda la empresa
  • Ayuda a la centralización y el control de la información

Los sistemas ERP integran todos los aspectos de las Pymes, por lo tanto servirán a todos los empleados de cualquier área empresarial desde manufacturas, ventas, finanzas o planeación; su objetivo principal es integrar la información de la empresa evitando las confusiones y pérdidas por la separación de las áreas laborales.

Los ERP sirven como un centralizador de la compañía, ya que permiten mantener el control de todas las áreas de la empresa al tener la información completa al alcance. Los ERP permiten conocer el historial de búsqueda y trabajo de cada empleado pues unifica y ordena la información en un solo lugar.

Al tener la información completa, detallada y a la mano, las decisiones se pueden tomar de manera más rápida y efectiva acortando los riesgos y mejorando la calidad de los productos y servicios de la empresa.

Al implementar un sistema ERP en una empresa o en una Pyme es importante tener en cuenta que tal vez se requiera modificaciones en el equipo de trabajo. Las personas con mayor experiencia en sus áreas de trabajo y las más eficientes deben permanecer en el equipo en el que debe haber profesionales en trabajar con el sistema ERP. Sin embargo, como hay muy pocos expertos en ERP es muy difícil conseguirlos para las empresas por lo que una capacitación será necesaria y ayudará a todas las jerarquías a adaptarse a la nueva organización.

 

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *