Seguritech brindará servicios de vigilancia satelital

La empresa mexicana especialista en tecnologías para la seguridad, Seguritech, informó que pronto comenzará a ofrecer servicios de vigilancia satelital, los cuales tendrán precios accesibles para las empresas, así como para las instituciones gubernamentales que podrán mejorar sus sistemas de vigilancia en distintos rubros.

Para que esto sea posible la empresa lanzará una constelación de satélites de órbita baja, que será desde donde se realicen las actividades de videovigilancia, así como el monitoreo desde el espacio, de acuerdo con representantes de Seguritech.

Cada satélite estará dotado de tecnología de punta y tendrá un peso de no más de 30 kilogramos y medirán hasta metro y medio.

¿Cómo se realizará la vigilancia satelital?

Los satélites girarán alrededor del planeta hasta 20 veces al día, al tener varios satélites en órbita será posible obtener clips que a su vez formarán videos de hasta 90 segundos con la información captada de cada uno.

Seguritech aeronautica

¿Para quién servirá este tipo de vigilancia?

De acuerdo con Seguritech quienes pueden verse beneficiados por estos avances es la iniciativa privada, así como los gobiernos federales y estatales. Los costos serán accesibles y podrán recibir la información que necesitan para el desarrollo de sus actividades.

Además de un tema de seguridad pública en todo el país, este tipo de vigilancia también es de utilidad para industrias como la agricultura o la meteorología, las cuales podrán obtener datos rápidos y confiables sobre determinados fenómenos naturales.

Para lograr que este proyecto se realice, la empresa firmó una alianza con Hera Systems, una compañáa que se ubica en Silicon Valley y que es clave para ayudar a acelerar el proceso para realizar el lanzamiento de los satélites.

Con este tipo de tecnología las empresas tendrán la oportunidad de ampliar la vigilancia y contar con herramientas más certeras para los intereses de su industria.

Este avance se realizó gracias al constante desarrollo en tecnología que emprende Seguritech. La empresa mexicana tuvo sus inicios como un proveedor de alarmas, pero su trabajo constante y su visión de innovación en materia de seguridad han logrado que la compañía se posicione como una de las mejores empresas de tecnología y seguridad en México.

La empresa informó que los satélites son un importante avance en su crecimiento y expansión, pero no será lo último que realicen ya que constantemente están en la búsqueda de desarrollar productos que sean útiles para la población mexicana y garanticen su seguridad en todas las áreas.

Seguritech logotipo

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *