Muere en Baja California Sur un joven operario tras ser aplastado por maquinaria pesada

Juan Ramón Romero Cota, joven de apenas 25 años de edad, murió en un accidente laboral al ser aplastado por la maquinaria pesada que operaba. El hecho ocurrió en el proyecto Vista Serena ubicado en un tramo carretero cercano a Cabo San Lucas-San José del Cabo en Baja California Sur. Según testimonios, el joven falleció alrededor de las 12:30 al ser aplastado por una máquina compactadora que estaba intentando echar en reversa. Quienes presenciaron a la distancia lo sucedido, aseguran que Romero Cota fue empujando hasta el filo de una pendiente en la plataforma número 13, donde yacía su cadáver a la llegada de los agentes del ministerio.

Al lugar de los hechos acudieron: el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y algunos elementos de la Policía Ministerial del Estado, además, por supuesto, del personal del departamento de Servicios Periciales.
De inicio se interrogó a Juan Gerardo Sánchez Soto, quien dijo ser el responsable de la obra. Sánchez Soto, dio a conocer el nombre del hoy occiso era Juan Ramón Romero Cota, originario de Loreto Baja California Sur. Aseguró, además que desde meses atrás el joven se desempeñaba como operador de maquinaria para la empresa denominada Baja Sur Services, S. A. de C. V.
Posteriormente los oficiales realizaron algunas preguntas sobre los hechos al resto de los trabajadores, quienes los condujeron hasta el lugar donde se había volcado el aparato dejando sin vida al joven.
Por último, el representante ministerial dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la citada población para que se aclararan las causas de muerte. Ahí, el dictamen del médico legista determinó que el deceso había ocurrido por anemia aguda secundaria y estallamiento de vísceras abdominal.
Éste no es el primer incidente que se registra en la región, ya que algunos meses atrás un trabajador de 32 años, llamado Israel Domínguez, sufrió severas lesiones provocadas por el mal uso de un patin hidraulico.
Al respecto, se ha llamado la atención de las autoridades para pedir que las empresas capaciten adecuadamente a los obreros y puedan así desempeñar sus actividades. El fin es evitar que se produzcan este tipo de accidentes que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Se sabe que ocurren sobre todo cuando el operador no ha recibido capacitación en cuanto al modo en que funciona el patin hidraulico; o bien, las condiciones en que desempeña su trabajo son inseguras.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *