Un mexicano exitoso: Alejandro Medina Mora

México como cualquier otra nación ha tenido que librar muchos obstáculos para lograr su desarrollo y crecimiento y para hacerlo ha tenido que valerse de sus ciudadanos que día a día trabajan por construir un país más fortalecido y con mejores oportunidades y aunque todos ponen su granito de arena para lograrlo debemos de reconocer a esos mexicanos que han trabajado día a día para lograr un cambio.

Y aprovechando que este mes se celebra un aniversario más del inicio de la independencia de México creemos que es un buen momento para destacar la trayectoria de mexicanos que desde sus trincheras están gestando cambios importantes para el país. En esta ocasión te contaremos más sobre Alejandro Medina Mora y cómo ha impactado su trabajo como servidor público.

 

Alejandro Medina Mora

Medina Mora es un Abogado licenciado por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con dos Maestrías, una en Derecho por la Universidad de Pennsylvania y otra en Negocios otorgada por la Wharton Business School. Actualmente es Director Jurídico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ha seguido un interesante camino para llegar hasta ahí.

 

La trayectoria de Alejandro Medina Mora inició desde que era estudiante, desde muy joven sintió la necesidad de involucrarse en actividades que tuvieran que ver con su profesión, por lo que siempre buscó la manera de desempeñarse tanto en el sector público como privado. Su persistencia lo llevaron a colaborar en prestigiosos despachos, pero no todo se quedó en la iniciativa privada, también busco integrarse en sectores del gobierno y logró ocupar posiciones de gran nivel en la Suprema Corte de Justicia.

Su buen trabajo y desempeño lo llevaron a estar en la mira por lo que fue elegido para representar a México en el Foro Global de Jóvenes Líderes “One Young World” que se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, este evento le permitió convivir con representantes de más de 190 países y poder entablar relaciones con ellos para discutir temas de gran interés como la educación, seguridad y liderazgo.

 

Alejandro Medina Mora

Poco a poco Medina Mora comenzaba a destacar más en su profesión por lo que no fue una sorpresa cuando lo invitaron a colaborar en el gobierno federal como Director de la Unidad de Análisis de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Pero esto no era todo para el joven abogado, él siempre estaba en busca de cómo ayudar más a su país y en 2015 dejó el cargo en la Oficina de la Presidencia y se unió al equipo de trabajo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En esta dependencia trabaja día a día para impulsar la  “Ley General de Aguas” para México. Sin duda seguiremos escuchando hablar de Medina Mora quien tiene un amplio potencial para realizar cambios en nuestro país.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *