Marinsa del grupo CEMZA, apoya desarrollo de proyectos en Altamar

El transporte marítimo juega un papel muy importante ya que se encarga de trasladar personas u objetos a través del mar de un punto geográfico a otro utilizando un barco como medio. Este tipo de transporte es uno de los más utilizados para el desarrollo del comercio internacional, esto se debe a que soporta un mayor movimiento de mercancías, ya sean cargas sólidas, líquidas o gaseosas.

Y es que si lo pensamos por un momento, el planeta está cubierto por agua en sus dos terceras partes, por lo que es muy natural que se aproveche para viajar en él, de esta manera el mar ha unido a las naciones.

El transporte marítimo, es uno de los más especializados que existen, sobre todo por las distintas características que tienen que presentar para soportar las cargas, llevar a las personas con seguridad y cumplir con sus misiones especiales. Pero también es importante por el impacto que tiene para la realización de proyectos específicos en altamar.

En México existe una empresa especializada en barcos para la industria offshore, se trata de Marinsa, quienes cuentan con una amplia gama de embarcaciones, como barcos loderos y de inspección, construidas específicamente para misiones especiales.

Marinsa es parte del corporativo CEMZA. Un grupo de empresas que provee servicios y suministros para la industria offshore, por lo que cuentan con una amplia experiencia en la atención de todo tipo de embarcaciones.
Marinsa se caracteriza por tener las embarcaciones más especializadas para apoyar el desarrollo de proyectos.

Recientemente ha colaborado con compañías internacionales para realizar los siguientes proyectos:

  • Estudios de línea base ambiental: durante la exploración de nuevas áreas de perforación las empresas petroleras deberán asegurarse de que las áreas no presenten estructuras que obstruyan o se vean afectadas, para ello se utilizan barcos abastecedores DP1 y abastecedores rápidos.
  • Proyectos sísmicos: para asegurar que las operaciones se realicen sin contratiempos y con calidad, se utilizan lanchas de pasaje, barcos utilitarios, barcos abastecedores, abastecedores rápidos, de posicionamientos dinámicos y remolcadores.
  • Proyectos geofísicos y geotécnicos: las empresas petroleras realizan estudios donde requieren el apoyo de embarcaciones como barcos abastecedores, barcos abastecedores DP1 y barcos abastecedores DP2.

Marinsa tiene la capacidad de adecuar sus embarcaciones de acuerdo a las necesidades que tenga cada proyecto.

 

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *