Los 5 materiales de acero que no pueden faltar en la construcción

Cuando de construcciones se trata los materiales que se utilizan en las obras son claves para garantizar su éxito. Existen diferentes tipos de materiales que se usan en una obra como cemento, grava, madera y mucho más.

En esta ocasión hablaremos de 5 materiales de acero que pueden usarse en una construcción, sobre todo para realizar elementos de seguridad:

1.- Alambre galvanizado

El alambre galvanizado es un elemento muy versátil que se fabrica por inmersión en caliente y se caracteriza por tener un acabado liso y uniforme, además es muy suave y manipulable. Se vende en presentación de rollos, por lo que es fácil de transportar y colocar.

Este material es altamente recomendable ya que es resistible a la corrosión y tiene una vida útil muy larga, por lo que puede permanecer a la intemperie sin necesidad de darle mantenimiento y conserva sus propiedades y apariencia.

2.- Concertina galvanizada

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que se deben tener al momento de la construcción, por ello es recomendable utilizar la concertina galvanizada para blindar el área. Se trata de una protección muy parecida al alambre de púas, pero ésta tiene navajas cortantes que maximizan la seguridad. Su presentación también es en rollo y se puede fabricar en diferentes diámetros.

3.- Malla de acero

Existen diferentes tipos de malla que se pueden utilizar como parte de la herrería de la construcción o como cerco perimetral. Todas están hechas de alambre galvanizado recubierto de zinc y se entrelazan para formar figuras cuadradas o romboides.

Se fabrican en varias presentaciones de calibre y se pueden vender en rollos u hojas de acuerdo con las necesidades. También es posible que se fabriquen recubiertas con PVC para darle mayor durabilidad.

4.- Tubo galvanizado

El tubo galvanizado es ideal para la instalación de portones, mallas, invernaderos y jaulas. Se pueden encontrar en distintos espesores y médidas estándar de acuerdo para la aplicación que se quiera usar. Son altamente resistentes y se conservan en buen estado en ambientes externos.

5.- Metal desplegado

El metal desplegado se utiliza para pisos, estructuras, herrería y plafones. Se trata de una lámina desplegada que se obtiene de un proceso de corte y estiramiento de la lámina de metal. Se caracteriza por los rombos de su forma que le dan un toque decorativo.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *