Logística integrada, clave para un comercio más efectivo

La logística se aplica en el ámbito empresarial para mantener a las empresas en orden ya que se encarga de organizar el flujo de mercancía, energía e información. La logística es algo que no se puede dejar al lado cuando se habla de comercio pues ayuda a crear los enlaces entre la producción y los mercados, así es que nace la logística integrada, una herramienta muy importante para las empresas de hoy en día.

¿Por qué es tan importante la logistica integrada el día de hoy? La tecnología permea todas nuestras actividades y factores como las compras y la relación con una marca hoy son realizadas en gran parte por medio de las redes sociales o del internet en general, de ahí que incluso tengamos nuevos términos para definir a estos clientes que combinan la experiencia en vivo con la experiencia por computadora y con el nuevo término, se generan las nuevas necesidades.

Los clientes denominados ROPO son aquellos que investigan los productos en línea para luego ir a las sucursales a buscarlos, (Research Online Purchases Offline), los clientes denominados Showroomer investigan en las tiendas para luego buscar el producto más barato online. Finalmente el cliente RB (Research, Testing and Buying) es aquel que investiga un producto en línea, lo prueba en las tiendas y lo compra de nuevo en línea, pues para muchas personas las mejores ofertas se encuentran en sitios de internet.

Debido a que estos clientes tienen tantas opciones y tantas maneras de comprar los productos, son más exigentes, por lo que se debe cuidar hasta el más mínimo de los aspectos para que la marca logre una experiencia satisfactoria para ellos, se ha constatado que para estos clientes lo más importante es que se ofrezcan todas las opciones de compra, pago y envío, precios bajos y devoluciones fáciles y gratuitas.

Es muy importante integrar el comercio en línea para que la experiencia sea completamente satisfactoria, se debe capacitar a todo el equipo para que puedan responder rápida y adecuadamente a las demandas de los compradores, tanto para quienes buscan el producto en vivo como para quienes buscan una experiencia completamente online.

Claro que el comercio requiere de los sistemas más novedosos y con mejor respuesta ante las crisis y las llamadas simultáneas; como empresa no podemos con un equipo que se congele en la hora más alta de compras por internet.

El despliegue logístico para una compra en línea puede darse en el momento de la entrega, que puede ser a domicilio op en el punto genérico que también es llamado Click&Check Point. Esta tecnología solamente se puede traducir en beneficios para el cliente y para la empresa.

Author: director