La importancia de tener aire acondicionado en la oficina

En una encuesta realizada a oficinistas que trabajan en un conjunto de oficinas corporativas con aire acondicionado en Tula de Allende Hidalgo y a otros sin, reveló lo que podría significar en la diferencia de ser productivos y sentirse motivados, por parte de los trabajadores.

Al parecer contar con el servicio de aire acondicionado en Tula de Allende ha hecho la gran diferencia en cuanto a la satisfacción laboral y el rendimientos de los oficinistas, pues la encuesta revela que una de las razones que más agobia a los trabajadores es no contar con un ambiente agradable para trabajar, pues consideran que la moderación del clima es importante dentro de sus oficinas, pues muchos de ellos ni siquiera cuentan con ventanas, por lo que dependen de la climatización que haya en el piso en el que se ubiquen.

Por otro lado, quienes sí cuentan con soluciones de aire acondicionado en sus oficinas, confirmaron sentirse muy cómodos, pues hacían mención de que el hecho de que ellos pudieran moderar el clima al que querían estar, los hacía sentir empoderados. Ya que ahora que hace calor, pueden establecer que desean que la oficina se ambientada de manera fresca, mientras que en invierno, establecen un clima templado.

Los oficinistas sin aire condicionado en su oficina mostraron una reciente preocupación por las temperaturas que se aproximan durante este verano, pues confesaron que si esta Primavera ha sido calurosa, no quieren imaginar cuáles serán los efectos del Verano que se aproxima. Incluso han manifestado la frustración que sienten al medio día, cuando el calor de las computadoras, Sol saliente, en conjunto con la luz de la oficina, invaden su espacio de trabajo y sienten un bochorno, mismo que los impide continuar trabajando, por lo que la mayoría toma su hora de descanso a esa hora, y otros más, lo hacen una hora después.

Quienes gozan del servicio de aire acondicionado dicen sentirse escuchados y relevantes, pues hicieron mención de que hace tan solo un par de años atrás, el escenario era completamente diferente, pero que justamente fueron sus jefes quienes se dieron cuenta de que al proveer de un mejor ambiente y condiciones laborales, sólo podrían beneficiarse ellos mismos por hacer que sus trabajadores se sintieran más cómodos.

“No nos sentimos como trabajadores profesionales, sentimos como si estuviéramos en el campo recolectando fruta, bajo el intenso Sol; o como mineros encerrados y acalorados. Nosotros no deberíamos sentirnos así.” Las aclaraciones hechas por los trabajadores sin aire acondicionado son completamente comprensibles. Esperamos que próximamente los corporativos y quienes alquilen oficinas se preocupen más por esta condición de trabajo básica.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *