El GPS- el aliado del operador de transporte

Para mejorar la calidad de una empresa, los superiores deben estar consientes de la necesidad de actualización tecnológica constante. Para aquellos que tienen como parte de sus servicios el transporte y entrega de mercancías es básico implementar el uso del GPS en el vehículo.

 

El GPS es un sistema que permite conocer la ubicación geográfica en que se encuentra en un momento de manera que permite conocer el rumbo que se ha de tomar para alcanzar determinada dirección que se da en forma instantánea y confiable en cualquier parte del mundo.

El GPS también permite al personal de la empresa conocer la ubicación donde se encuentra el operador del vehículo, la velocidad con la que maneja y la orientación hacia donde se dirige. Esto permite tener un control mayor del vehículo y del operador brindando una seguridad para ambas partes pues previene pérdidas por secuestros, accidentes o robos. Ya que en muchas ocasiones los operadores son asaltados en el camino o ellos mismos planean un auto secuestro para no levantar sospechas si la unidad o lo que transporta desaparecen.

EL GPS también permite al operador conocer su ubicación y la dirección que ha de tomar en caso de desconocer el rumbo al que se dirige, ya que funciona de modo satelital no debe preocuparse por la cobertura como cuando se utiliza un dispositivo como un teléfono celular; el único inconveniente se presenta cuando el cielo presenta mucha nubosidad provocando una interrupción momentánea de la señal satelital.

Otra ventaja de utilizar el GPS es que se puede adaptar a todo tipo de transporte: terrestre, marítimo o aéreo. Llevan incluido varios sistemas de mapas con todas las rutas carreteras, aéreas y marítimas de modo que el vehículo se dirige al punto que se fijó de manera segura y eficaz pues el sistema tiene la capacidad de elegir las mejores rutas, las más rápidas o seguras para garantizar la llegada; estos dispositivos también cuentan con un sistema que mide la altitud, una brújula electrónica que nos muestra las coordenadas cardinales exactas de donde se encuentra y mide la distancia exacta y las coordenadas del lugar a donde se dirige.

Está comprobado que el uso del GPS en el transporte en los últimos cinco años ha aumentado hasta un 85% la calidad de las entregas y ha disminuido un 75% los gastos de distribución mejorando un 95% la eficacia del transporte ya que ahora se realizan las entregas en menor tiempo. Si su empresa se especializa en el transporte y entrega de mercancía, ya sabe que su nuevo aliado se llama GPS

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *