DHL busca colocarse como empresa de logística a nivel mundial

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

DHL es una empresa de entrega de paquetes a domicilio alrededor del mundo que es famosa por su calidad y tiempo en las entregas y si bien ha tenido pequeños incidentes con sus trabajadores entregando mal algunos paquetes delicados, sigue siendo una de las más populares en el globo. Hace no mucho tiempo, la empresa Deutsche Post DHL anunció en una rueda de prensa que está invirtiendo buenas cantidades en innovación tecnológica para poder liderar la industria logística.

En DHL tienen el conocimiento de que la innovación debe estar dirigida al cliente para ser exitosa, de otra manera se pueden tener buenas herramientas, pero sin la clientela, es inútil. La empresa parte a esta nueva etapa con dos grandes objetivos en la mira: desempeñar el papel pionero en la vanguardia de la evolución que la logística encabece y ser los líderes indiscutibles en el campo de la innovación en productos y servicios logísticos que cada cliente necesite.

El centro de Innovación DHL se encuentra en Alemania, en donde desde 2007 se lleva el control de las innovaciones logísticas, mismo centro que hoy ha sido completamente rediseñado para que cumpla al cien por ciento el trabajo de desarrollar innovaciones que ayuden a la empresa a propulsarse como la primera a nivel mundial, siempre con la colaboración de los clientes, que son quienes le han dado vida a la empresa, así como los socios de la industria que ayudarán con el capital necesario.

En este centro también se analizan los posibles cambios de la empresa según las tendencias de urbanización y cambios tanto climáticos como demográficos, de esta manera saben con mayor precisión a donde tienen que dirigir sus nuevas estrategias; en este centro también se llevan a cabo exhibiciones que piensan en los diferentes escenarios que se podrían dar dentro de algunos años intentando mantenerse a la vanguardia.

Un gran adelanto que DHL presentó antes que cualquier otra empresa fueron los “self driving vehicles”. Se trata de drones que son programados para entregar las mercancías con mayor precisión y rapidez; esta es una de las innovaciones más importantes en el ramo de la logística, pues con esto entran de lleno a su ya iniciada empresa de e-commerce o comercio electrónico, que ayuda a que tanto la empresa como los empleados se apoyen de las tecnologías emergentes para brindar y recibir un mejor servicio.

Todas aquellas industrias o negocios en busca de una plataforma publicitaria gratuita pueden registrar su negocio en nuestro directorio, es totalmente gratis, haz clic en Incluye tu negocio y regístrate.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *