Descubre soluciones innovadoras para seguridad urbana

En materia de seguridad, los tiempos que corren plantean infinidad retos, por lo que es preciso encontrar soluciones efectivas para la tranquilidad de quienes habitamos la mancha urbana.

En ese sentido, factores como el uso de tecnología de este rubro y el contar con personal capacitado para operarla determinan el nivel de seguridad de las ciudades y las brechas entre la calidad de vida que ofrecen aquellas que implementan los recursos mencionados y las que no.

Disminuir esas distancias en pos de un país más seguro, es la cruzada que ha emprendido desde hace más de veinte años la empresa mexicana Seguritech: Integral security, reconocida por la proveeduría de soluciones para el entorno doméstico y corporativo, pero también para el ámbito ciudadano. Esta última división dentro de la compañía tiene como propósito “salvaguardar el patrimonio individual, familiar y corporativo de personas y organizaciones privadas”, según se puede leer su página de internet. Algunos de los medios a través de los que cumple este cometido son los siguientes:

Videovigilancia urbana:

Busca preservar el patrimonio público mediante la generación de un registro de acontecimientos pasados o en tiempo real. Para ello, las cámaras fijas y móviles se colocan en puntos estratégicos de la urbe. Con esta medida se refuerza el trabajo del personal dedicado al monitoreo de espacios públicos o corporativos.

Control vehicular inteligente:

Se trata de un sistema que contribuye al cumplimiento de las normas de tráfico vehicular y pone a disposición de las autoridades información útil para a aumentar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia o controversia en torno a un hecho.

Unidades táctiles móviles:

También conocidas como C2 (Centros de comando y control), son vehículos equipados con tecnología para la videovigilancia de espacios que carecen de un sistema de cámaras urbanas. Lo anterior permite coordinar de manera rápida la acción de agentes de tránsito, seguridad pública y atención ciudadana. Los C2 también se emplean durante eventos masivos, manifestaciones y actos públicos en los que el monitoreo del movimiento no supone una acción invasiva.

Sistema de atención y despacho de llamadas:

Se ocupa de la gestión eficiente de llamadas de emergencia, disminuyendo el tiempo de respuesta a las demandas de auxilio de la ciudadanía. Este sistema permite, por ejemplo, localizar lo más pronto posible una patrulla en situaciones de emergencia y homologar las comunicaciones entre distintas plataformas, tales como radios, botones de pánico, arcos carreteros y dispositivos inteligentes.

Con éstas y otras alternativas, Seguritech se mantiene a la vanguardia en el ramo de la seguridad ciudadana para lograr una mejor calidad de vida combatiendo la actividad criminal.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *