¿Cuántos kilogramos soportan los apiladores y los montacargas?

Aunque ambas carrocerías son utilizadas dentro del ámbito de la logística de las compañías y almacenes, los montacargas marca Clark y los apiladores son empleados en diferentes ocasiones, pero más que nada depende de las cualidades del espacio de trabajo y de los requerimientos en cuanto al peso que deben soportar.

Por ejemplo, los apiladores Multilift son instrumentos que pueden operarse manualmente o de manera mecánica. El tipo de elevación que dan está sustentada por una válvula hidráulica. Su resistencia puede oscilar entre los 400 hasta los 2,500 Kg, dependiendo de su cualidad y ligeresa del móvil. Los hay eléctricos, semieléctricos, manuales y autopropulsados.
Tanto los montacargas como los apiladores son considerados las carrocerías industriales preferidas por los departamentos de logística de las compañías y los centros de almacenaje, gracias a su fácil maniobrabilidad y versatilidad. Sin embargo, tanto apiladores como montacargas,  sólo pueden moverse en una dirección de manera vertical, o todo el vehículo se tendría que mover. Se utilizan para levantar, bajar y transportar mercancías pesadas únicamente.
Los montacargas, por su parte, los hay de combustión (de gasolina, gas o diesel) y eléctricos. Dependiendo de las llantas que los conforman pueden ser utilizados en exteriores. Y precisamente se pueden clasificar de acuerdo al tipo de neumáticos que tienen, pues cada uno son óptimos para suelos diferentes, por ejemplo, los hay neumáticos, rudomáticos, sólidas y antiderrapantes. Estos vehículos cuentan con superficies de apoyo general, los cuales suelen descansar en una base guía compuesta de dos soportes paralelos y nivelados.
Su capacidad de carga está entre los 1,300 y los 55,000 Kg. Las únicas limitantes sobre los montacargas es el espacio que se tiene para utilizarlo, pues a veces se tiene que girar el vehículo con la carga y no se cuenta con el espacio suficiente. Sin embargo, los almacenes en donde se suelen utilizar siempre cuentan con el espacio necesario, pues se sabe de antemano que las cargas serán manipuladas constantemente, por lo que los pasillos son anchos y espaciosos.
Entre las industrias que más utilizan estas carrocerías se encuentran los almacenes o en las propias tiendas departamentales, supermercados, aeropuertos, mueblerías, industria alimentaria, ferrerías y materias primas. Ambas herramientas móviles ofrecen un elevado seguro de la mercancía, pues cada uno cuenta con sus respectivos sistemas de seguridad tanto para las cargas, como para los operadores, quienes cuentan con el conocimiento y capacitación necesarios para realizar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *