Crece demanda de servicios de impermeabilización

Seguramente todos hemos sido víctimas de alguna manera de las consecuencias de las lluvias recientes, ya sea que hemos tenido que esperar mucho tiempo en el tránsito para llegar a nuestros hogares, o quizá porque hemos tenido filtraciones de agua en nuestras viviendas, negocios o centros de trabajo.

Y es que el clima cada día es menos predecible y las lluvias son cada vez más intensas, es por ello que muchas de las casas y edificios no se encontraban preparados para recibir la temporada de huracanes que llegó a nuestro país, pero al ver la magnitud de las precipitaciones recientes, muchas empresas y familias han optado con contratar servicios de impermeabilización.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, lo mejor es que profesionales te ayuden a proteger las áreas vulnerables en tu casa, ya que ellos tienen la experiencia de colocar el material de la manera correcta para que éste dure más y también te pueden indica si es necesario que realices alguna otra acción preventiva o correctiva para evitar que la infraestructura se dañe más y te ocasione más problemas y más gastos.

Pero si por el momento no cuentas con un presupuesto para contratar a especialistas tú también puedes realizar la impermeabilización, antes de hacerlo es importante contar con las herramientas adecuadas para poder realizar la aplicación, así que asegúrate de tener a la mano espátula, brocha, rodillo, cepillo y una cubeta. Una vez que tengas todos los accesorios puedes comenzar con la aplicación siguiendo estos pasos.

1.- Asegúrate de que la superficie donde lo aplicarás esté limpia sin polvo y seca, lo mejor es que aspires la zona, tampoco debe tener grietas.

2.- Prepara el impermeabilizante en las proporciones que indica el instructivo hasta que logres obtener una mezcla homogénea. Utiliza un rodillo de pelo corto o una broca para hacerlo.

3.- Deja secar el espacio por un periodo de cuatro a seis horas, procura aplicarlo cuando no esté lloviendo para que no se arruine el trabajo.

4.- Si tienes algún lugar donde haya alguna fuente de caída de agua como bajantes pluviales debes realizar un trabajo más reforzado utilizando otros materiales como una malla.

5.- Una vez que hayan pasado las horas de secado deberás colocar otra capa, ésta debe aplicarse de forma perpendicular a la primera capa, una vez terminado se debe dejar secar un periodo entre 12 y 14 horas para obtener buenos resultados y que los techos estén sin una gotera.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *