Cómo elegir el montacargas ideal para tu empresa

Todas las empresas son diferentes. Incluso si ofrecen el mismo producto o servicio, son diferentes entre ellas; tienen necesidades, capacidades y problemas específicos que necesitan satisfacer para el correcto funcionamiento de las mismas. Así también dependiendo de la empresa, serán las herramientas que utilicen, esto lo saben los fabricantes de montacargas y herramientas industriales, por eso han fabricado una gran variedad de estas maquinarias, pero habiendo tantos, ¿Cómo podemos escoger los indicados para nuestra empresa?

Ya sea que la diferencia radique en la capacidad de carga, la altura a la que pueden estibar, el tipo de neumáticos o el tipo de combustión, hay un montacargas ideal para cada empresa dependiendo de la cantidad de mercancía y el tráfico total que tenga y genere. Hablemos un poco de las características de los montacargas y para qué tipo de empresa son ideales.

Los montacargas que utilizan combustibles para su funcionamiento son ideales para empresas con mayor tráfico de materiales, por ejemplo, los montacargas en Monterrey, que es una ciudad en vías de urbanización, requieren de más potencia para apilar y transportar las pesadas cargas que se disponen para una ciudad grande. Este tipo de máquina también debido a los gases que emiten, se recomiendan en lugares abiertos.

Ahora bien, siguiendo con los ejemplos de las ciudades, los montacargas en Puebla, que es una ciudad un poco más pequeña suelen ser más de baterías, que se utilizan en almacenes pequeños y tienen menor capacidad tanto de carga como de altura. Estos montacargas de pilas se utilizan mucho en almacenes de comida y bebidas para no contaminar el ambiente.

El asunto de las llantas y su material dependerá del material de nuestro almacén. Existen dos tipos de llantas en los montacargas: las neumáticas y las macizas; las llantas neumáticas suelen ser más utilizadas en superficies irregulares por lo que deben reemplazarse con mucha frecuencia pues la fricción es mucha.

Las ruedas macizas se utilizan generalmente en pisos lisos pues no se requiere de tanto agarre y contrario a las neumáticas, aguantan mucho más el uso, estos son los montacargas que generalmente vemos en los supermercados re abasteciendo los estantes, pues gracias a sus nulas emisiones, pueden estar conviviendo en funcionamiento con los clientes.

Hoy en día la mayor parte de los montacargas son eléctricos, más por practicidad, pues son más pequeños que los de combustible y requieren de menor espacio de almacenamiento.

Author: director