¿Cómo blindar una propiedad sin usar sistemas de seguridad?

La seguridad de cualquier propiedad ya sea una vivienda, una empresa, un local comercial o incluso un terreno o lote baldío es prioridad para los dueños quienes desean asegurarse que su propiedad permanecerá en buenas condiciones y no serán víctimas de la delincuencia o  invadida por personas ajenas.

Actualmente existen muchos sistemas sofisticados de seguridad que incluyen el uso de cámaras para grabar la periferia de la propiedad, así como sensores de movimiento que detectan cualquier situación extraña para dar aviso a las autoridades correspondientes a través de un sistema de alarma automático.

Estos sistemas son altamente eficaces, sin embargo, significan una inversión muy alta para garantizar su instalación y mantenimiento, por lo que no son accesibles para todas las personas. En esta ocasión te presentamos una alternativa para blindar una propiedad  sin usar sistemas de seguridad costosos, con unos cuantos materiales podrás brindar la protección que tu propiedad necesita.

Rejas de acero

No hay nada más infalible que las tradicionales rejas de acero, éstas se elaboran con material de gran resistencia que garantizan la seguridad de lo que están resguardando. Lo hay que saber de esta opción es que existen muchos modelos de reja de acero, por lo que es importante elegir aquellas que se fabrican específicamente para brindar máxima seguridad.

En lo que deberás fijarte para elegir la correcta es en su tamaño y diseño, hay rejas con diseños muy abiertos que sólo tienen como fin crear una separación entre espacios o proteger las plantas. Pero si lo que estás buscando es mayor seguridad elige un diseño cerrado que haga prácticamente imposible brincarlo o romperlo.

Concertina

Otro elemento de alta seguridad es la concertina, ésta es una alambre que tiene púas o cuchillas a su alrededor. El objetivo de este material es impedir el paso de las personas al sitio donde sea colocado. Su diseño fue creado para causar daño en el cuerpo de la persona que lo intente cruzar, por eso es uno de los materiales más eficaces para que las personas desistan de intentar pasar por ahí.

La ventaja de este material es que puede colocarse prácticamente en cualquier sitio ya que no requiere una estructura base para su montaje, lo cual lo hace muy accesible y una gran opción de seguridad.

Postes con alambre

Si el lugar que se desea proteger es muy amplio se recomienda hacer una cerca con postes y alambre, esto ayudará a delimitar el espacio y le dirá a las personas que es una zona  a la que no pueden acercarse, si se desea agregar más seguridad se puede combinar con concertina.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *