¿Cómo ayuda un ERP en el control de inventarios?

Un sistema ERP puede ayudar en la administración general de una empresa y tiene diferentes áreas en las que puede realizar aportes importantes. En esta ocasión nos centraremos en uno de ellos, se trata de los inventarios.

El inventario es una de las áreas más problemáticas que tienen los negocios y es una señal clara de la falta de organización de muchas de ellas, pero esto puede solucionarse fácilmente con la implementación de un ERP.

Si aún tienes dudas de cómo un ERP puede ayudar  a resolver problemas de inventario a continuación decimos cómo puede lograrlo.

-No habrá falta de inventario

Un ERP permite dar un seguimiento oportuno para evitar que haya poco producto y el negocio no logre satisfacer las necesidades de su cliente. Un ERP podrá mostrar en tiempo real la cantidad de insumos que tienes y dónde podrás ubicarlos.

-No te sobrará inventario

El problema contrario al anterior es el exceso de inventario, lo cual ocasiona costos innecesarios para la empresa. Saber qué es exactamente lo que necesitas te permitirá planificar las compras y no tener pérdidas.

-Detección de diferencias en cantidades

Otro caso común es la detección de diferencias de cantidades, esto puede ocurrir porque la empresa tiene constantes movimientos, pero un ERP permitirá llevar el control de los productos y ayudará a detectar si hay algún tipo de robo o faltante.

-Minimizar errores por procesos manuales

Hacer el conteo manual de los productos es una práctica común, sin embargo, ésta es una de las principales razones por las que se generan errores, contar con un ERP ayudará a disminuir las veces que se tenga que usar esta técnica, y con ello, se minimizarán los errores.

-Resuelve dudas sobre los productos y su valor

Es posible que durante la administración del negocio se tengan dudas sobre cierta información como los precios, o las mercancías, lo cual podría poner en riesgo el control del negocio, pero un sistema ERP permite generar reportes para dar visibilidad sobre la situación real del inventario y poder tomar decisiones importantes.

Uno de los ERP más recomendables para las pequeñas y medianas empresas es SAP Business One, el cual cuenta con un amplio módulo de inventario para que las organizaciones puedan tenerlo en orden y cubran las necesidades de sus clientes. Además cuenta con todo el soporte SAP para ayudar a las empresas durante sus operaciones diarias.

Author: escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *