Capacitación externa, una inversión para la prosperidad empresarial

Un hecho curioso, pero fundamental en relación con el éxito o el fracaso de las grandes empresas, es que ambas posibilidades dependen de valores o “activos” intangibles. Uno de ellos es el conocimiento, pues su adecuada asimilación, transmisión y actualización incide directamente en el cumplimiento de las metas corporativas en todos los niveles.

De ahí que la capacitación empresarial tenga una relevancia tal que resulte imposible dejarla fuera del presupuesto de inversiones, ya sea que se busque implementar nuevas prácticas o actualizar los procedimientos de la organización en sus diversas áreas.

Confiar dichos procesos a los especialistas es una de las apuestas siempre acertadas que las empresas consolidadas realizan cada cierto tiempo.

A las compañías externas que se encargan de planear e impartir las capacitaciones se les conoce como servicios especializados en outsourcing administrativo o tercerización de personal, y los beneficios que ofrecen a la empresa contratante son múltiples; entre ellos, los siguientes hacen de esta estrategia una de las principales claves para el éxito:

  • Una capacitación puede llevarse a cabo a gran escala para lograr la estandarización de los procesos en corporativos de nivel local, nacional e internacional.
  • Además de ser una herramienta útil para el desarrollo de las habilidades que requerirá el personal que se integra al equipo de trabajo, la capacitación que proveen las empresas especializadas incluye opciones para preparar a los ejecutivos que ascienden en el organigrama o aquellos a quienes se han delegado funciones específicas por tiempo determinado. Otra opción es el servicio de coaching de habilidades gerenciales, que suele estar dirigido a altos rangos jerárquicos.
  • Aumenta la productividad y disminuye la posibilidad de fallos y accidentes en el centro de trabajo.
  • Contribuye a la integración de equipos de trabajo y refuerza competencias como la administración del tiempo y resolución efectiva de problemas.
  • Concientiza a los empleados sobre la importancia de sus funciones, lo que deriva en mayor compromiso por su parte y en una mejor atención al cliente.
  • Es una manera de dejar saber al personal que la empresa valora su colaboración y se preocupa por brindarle herramientas para desempeñarse de la mejor manera. También contribuye a crear una imagen corporativa de seriedad y prestigio.

Esta la lista se prolonga en ventajas específicas según el giro corporativo y el propósito con que se lleve a cabo la capacitación. En pocas palabras, se trata del secreto a voces del éxito de las compañías líderes en el mundo.

Author: escritor

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