Beneficios del rastreo satelital en vehículos de transporte

El rastreo o localización satelital de vehículos es una de las herramientas que más están incorporando las empresas que cuentan con flotas de transporte de carga o de pasajeros, y es que resulta sumamente eficiente no sólo para reforzar la seguridad de la inversión realizada sino también en cuestiones tales como logística, planeación y rutas de distribución y circulación.
La gran ventaja de estos sistemas es que no es necesario contratar a un técnico especializado para que se haga cargo del rastreo, cualquier persona capacitada para navegar a través del sistema puede hacerse cargo del monitoreo, así como de la transmisión y recepción de la información. Los únicos momentos en que será necesaria la ayuda de un técnico serán durante la instalación del sistema y los aparatos, y durante las revisiones que periódicamente deben realizarse.
Gracias al sistema de localización vía satélite, la comunicación entre las unidades y la base es inmediata y en tiempo real, sin la necesidad de otros aparatos de comunicación como el teléfono o los mensajes de texto. Todo el recorrido puede ser monitoreado en línea y de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esta clase de sistemas cuentan también con dispositivos que permiten conocer las evoluciones del vehículos, como la gasolina que gasta y la velocidad a la que está circulando, así como notificarle de desviaciones y obstrucciones en las vías de traslado, con lo que es posible anticiparse a cualquier contratiempo que pueda sufrir el vehículo en su recorrido.
Los gastos de instalación, comparados con el ahorro que puede realizarse si se explotan todos los beneficios que ofrece este sistema la convierten en una gran opción para mejorar los procedimientos logístcos de su empresa. En perspectiva, el sistema completo es mucho más económico que otras opciones que no incluyen todos los servicios que pueden obtenerse mediante el rastreo satelital.
En materia de seguridad también es conveniente contar con este servicio, ya que las unidades pueden ser localizadas en caso de robo en cuestión de poco tiempo. Además, los dispositivos funcionan aún cuando el motor del vehículo se encuentre apagado, y desconectar o interrumpir la señal requiere de un trabajo especializado, así como herramienta específica, los cuales no están al alcance de cualquier persona.
En resumidas cuentas, ya sea para traslado de mercancías o de personas, en ciudad o por carretera, el rastreo satelital brinda protección, seguridad y eficiencia a un bajo coso, disponible para todos los bolsillos y puede ser instalando en muy poco tiempo.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *